Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bogotá, invitada de honor en la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali

NOVIEMBRE 9 al 15

LAK
LAK
// Foto Edward Lora / Cortesía Bienal Danza Cali

La Bienal Internacional de danza se ha convertido en uno de los encuentros de danza más importantes en Latinoamérica. Once países hacen parte de esta edición que se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre, de manera presencial y virtual.

Tres días de programación donde el público y los participantes podrán disfrutar de grandes montajes coreográficos, nacionales e internacionales, franja académica, plataforma de videodanza “on demand” y la participación de más de 400 artistas en escena.

Este año la ciudad invitada es Bogotá, un Foco que evidenciará la diversidad y el talento de la danza en la capital con presentaciones de obras elegidas por convocatoria, conversatorios y una residencia de danza urbana.

En esta edición se rendirá homenaje al bailarín y coreógrafo colombo español Tino Fernández que falleció en el 2020. El comité curatorial de la Bienal rendirá homenaje al genio creador de L’Explose, compañía que celebra sus 30 años, con la presentación de obras que llegan por primera vez a Cali: La Mirada del Avestruz y el solo Tiresias o la razón del ser. Habrá también una exposición de imágenes de la Compañía, del fotógrafo francés Michel Cavalca, un conversatorio y proyección de la película El Encuentro.

La Bienal Internacional de Danza de Cali, ha convertido la ciudad en la cita bianual más importante de la danza en Colombia y una de las más importantes para Latinoamérica. Este año hacen presencia países como: Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Canadá, India, Reino Unido, Alemania, Israel, Japón y Colombia. La cuota nacional incluirá 25 actividades, principalmente, por compañías de Medellín, Bogotá y Cali. Toda la info aquí.

Serán ocho días de encuentro con la danza en diferentes franjas. La franja artística ofrecerá obras y grandes propuestas coreográficas del mundo de diversos géneros, formatos y disciplinas alrededor de la danza tanto a nivel virtual como presencial.

Publicidad

La franja académica contará con conversatorios, lanzamientos de libros de investigación y diálogos sobre danza y la franja de formación contará con diversos talleres con maestros colombianos e internacionales.

La programación presencial se desarrollará en diferentes teatros de Cali y en el Centro de Danza y Coreografía La Licorera, y la virtual, a través de una plataforma que ofrecerá eventos abiertos y gratuitos para todo público, entre talleres, conversatorios, proyecciones y transmisiones de obras, nacionales e internacionales, que tendrán una única función. También se ofrecerá una plataforma de video “on demand” en la que el público podrá disfrutar permanentemente, durante los días de la Bienal, de proyecciones de video danza.

El lanzamiento nacional de la quinta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con dos obras de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Incolballet de Cali: LAK y La Cura, piezas dancísticas de talla internacional que por primera vez estrenaron en la capital y que aportan una valiosa mirada a la danza en Colombia.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.