Se encuentra usted aquí

'Cázame' el lugar clandestino de Casa E que lo atrapará

Casa E celebra 10 años y se transforma, 18 espacios lo llevarán a un viaje surrealista con una banda sonora que lo atrapará
Por
Redacción Shock

La obra es inspirada en la película Gato negro, gato blanco, de Kusturica. Cázame, echa mano de los recursos cómicos y la personalidad estrafalaria de los protagonistas de la cinta. De ese modo pasa de la farsa a la comedia, la tragedia, lo poético y surrealista. Es un mundo de rufianes que se pelean, mujeres desesperadas, seres tramposos y de mala calaña. La obra fue escrita a varias manos y cuenta con directores de arte, decoradores e iluminadores que han trabajado con directores de cine premiados como Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

Los espectadores podrán adentrarse en los espacios, una capilla, un cementerio, un bosque y hasta un burdel son algunos de los lugares donde se desarrolla la obra. El público usa máscaras y puede hacer recorridos con la libertad de ir a donde quiera y ver lo que quiera. La música también es protagonista con canciones en vivo, jazz, soul, sonidos de los Balcanes y clásicos del rock. Se trata de una obra vintage con un concepto de los 70s y 80s y elementos del formato Sleep no more, que se convirtió en un fenómeno teatral en Nueva York.

Cázame, es un pueblo gitano donde nada ocurrirá sin que los espectadores lo sepan. Hay libertad de moverse en los escenarios para conectar la historia, ustedes eligen a dónde ir y qué ver.

Casa E vivirá una nueva transformación para presentar Cázame, teatro inmersivo bajo la dirección de Jimmy Rangel con una variedad de artistas entre los que se destacan María Cecilia Botero, Natalia Duran, Pedro Palacio y Juan Alfonso “El gato” Baptista, junto a 12 actores de teatro y jóvenes talentos. La historia gira en torno a una boda arreglada en una familia mafiosa donde la fuga del novio desencadena una serie de conflictos entre personajes del bajo mundo. Cázame, incorpora el lenguaje cinematográfico al teatro con una propuesta extravagante inspirada en la estética del mundo gitano.

50 personas trabajan en la producción del espectáculo y en la transformación de Casa E en un lugar clandestino donde habitan proxenetas, policías, novicias y médicos. El multiplex, dirigido por Alejandra Borrero, le apuesta a Cázame, como una de los grandes espectáculos del 2018: “Esta es la esencia de Casa E y es allí a donde queremos regresar en estos 10 años, cuando pensábamos en ser únicos y no copiar a nadie. Siempre nos pusimos el reto de hacer cosas que no se habían hecho. La puesta en escena, la escenografía y los ingredientes que tiene Cázame, nos van a recordar por qué se hizo esta casa”.

 

 

Ver comentarios

Publicidad