Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Clásicos del cine colombiano en la Cinemateca de Bogotá

AGOSTO 1 al 16

Discos Harold
Película Discos Harold 1996
// Señal Memoria / Cortesía Cinemateca de Bogotá

Siete obras del cine clásico colombiano de los años 50 y 60 restauradas totalmente por RTVC, harán parte de la programación de agosto de la Cinemateca de Bogotá. Dos de las proyecciones estarán acompañadas de conversatorios sobre la importancia que tuvieron en su momento cada una de las películas.

La Franja Memoria de la Cinemateca de Bogotá, presentará estás películas desde el 1 de agosto, en dos franjas: Ficciones Restauradas y Gran Colombia, información y propaganda.

La Frontera del Sueño (1957), Ella (1955), La fragata Almirante Padilla llega a su puerto (1952), Historia de un Mensaje (1954), Primera feria de exposiciones internacional de Bogotá (1955), La sal de Zipaquirá (1959) y Discos Harold (1966) son las obras restauradas que nunca se exhibieron o que solo tuvieron una proyección y que ahora el público podrá disfrutar.

Del 1 al 10 de agosto, las proyecciones estarán acompañadas de un conversatorio en los que se hablará de los procesos de restauración de las piezas fílmicas y de su importancia, tanto en su momento como en la actualidad, en el campo patrimonial de la televisión y la cinematografía nacional.

En el primer conversatorio participan Jorge Mario Vera, restaurador digital de Señal Memoria; Augusto Bernal Jiménez, crítico de cine y sociólogo y estará moderado por Jaime Silva, director de Señal Memoria. El martes 10, contará con la participación de Rito Alberto Torres de la Fundación Patrimonio Fílmico y Álvaro Concha, autor de la serie de libros Historia social del cine en Colombia y con la moderación de Katia González Martínez de la Cinemateca de Bogotá.

Esta será la oportunidad de ver en estreno estas piezas cinematográficas únicas del cine y la televisión nacional, en su versión restaurada, representa un momento importante para los medios públicos y en general para la preservación y restauración audiovisual.

Publicidad

Ficciones Restauradas

La frontera del sueño y Ella, agosto 1 de 3:00 a 5:00 p.m. Agosto 3 de 8:00 a 10:00 p.m. en la Sala Capital y el 14 de agosto de 5:00 a 7:00 p. m., en la Sala 3 de la Cinemateca.

Gran Colombia, información y propaganda

La fragata Almirante Padilla llega a su puerto, Historia de un mensaje, Primera feria de exposiciones internacional de Bogotá, La Sal de Zipaquirá y Discos Harold, se proyectarán el 10 de agosto de 6:00 a 7:30 p. m. en la Sala Capital y el 16 de agosto de 5:00 a 7:00 p.m. en la Sala 3 de la Cinemateca de Bogotá. Más info de la programación aquí.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.