Colombia al parque, uno de los principales festivales del folclor nacional y sonidos autóctonos, anunció el listado de artistas para esta edición. La mexicana Lila Downs es una de las invitadas internacionales, junto a la Billos Caracan Boys, de Venezuela.
En cuanto a invitados nacionales está Herencia de Timbiquí, que se ha dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano.
La cita será el 24 y 25 de agosto en el Parque de los novios, en la calle 63 No. 45 – 10. La programación comenzará a las 12:00 m. y se extenderá hasta las 9:45 p.m. el sábado y hasta las 8:45 p.m.
Colombia al Parque 2024 contará, también, con un espacio alterno de música, donde DJs invitados se alternarán con la programación musical de la tarima principal.
Publicidad
También habrá una zona gastronómica dedicada a los platos tradicionales del país y una Zona de Arte y Emprendimiento en la que se podrán adquirir productos y servicios de emprendedores de la ciudad.
En el marco del Festival se llevará a cabo una franja académica con la participación de artistas y gestores invitados. Uno de ellos será el maestro Jorge Veloza, quien hablará sobre su último libro Historiando mi cantar, un viaje por la carranga, actividad que se llevará a cabo el 22 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Publicidad
Colombia al Parque 2024: Listado completo de artistas
Invitados internacionales
- Lila Downs
- Billos Caracas Boys
- Pascuala Ilabaca y Fauna
Invitados nacionales
- Herencia de Timbiquí
- Gaiteros de Pueblo Santo
- Misak - Sol Nacer
- Semblanzas del río Guapi
- Zaider
Convocatoria Distrital
- El Turco Perro
- Bituin
- Absalón y Afropacífico
- Agrupación llamarada
- Los Vitocos
- Macuira
Invitado Especial
- La Filarmónica de Música Colombiana
Colombia al Parque se ha convertido en uno de los espacios más destacados en los que se hacen visibles las músicas de raíz tradicional. Es un lugar de encuentro intergeneracional, tanto de públicos como de artistas, que celebra la diversidad cultural y sonora de nuestro país.
Este festival vivifica la interlocución entre las prácticas y lenguajes musicales más tradicionales, con otros de tipo más urbano y contemporáneo, además de contribuir a la construcción de una escena local próspera y destacada en los circuitos internacionales de lo que hoy conocemos como músicas del mundo, de acuerdo con Idartes.