Se encuentra usted aquí

Colombia al Parque: Palo Cruza'o, Canalon de Timbiquí, y muchos artistas más

Los sonidos tradicionales colombianos son los protagonistas de esta edición que por primera vez incluye mariachis y boleros.
Por
Redacción Shock

Una nueva edición del Festival Colombia al Parque se realiza en la capital del 19 al 22 de julio. Esta edición llegará cargada de sonidos de la costa pacífica y atlántica colombiana.

Los ganadores del Grammy Latino al mejor Álbum Folclórico en el 2016 Palo Cruza’o llegan al Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, para celebrar 20 años de carrera artística y presentar por primera vez en vivo el álbum En armonías colombianas. Acompañados de Calón de Timbiquí, ganadoras del Festival Petronio Álvarez en diferentes categorías y declarado representante del “Patrimonio inmaterial de la humanidad a las músicas de marimba y los cantos del Pacífico sur” por la Unesco, y Swing Choir los ganadores de la convocatoria distrital.

whatsapp_image_2018-07-11_at_12.31.16_pm_1.jpeg

El 21 y 22 de julio, el Parque de los Novios, reunirá los sonidos del Pacífico y el Atlántico, la champeta cartagenera y el bunde chocoano se unen en un solo coro de diversidad.

whatsapp_image_2018-07-11_at_12.31.16_pm.jpeg

Del Pacífico llegarán Herencia de Timbiquí, galardonada en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar, celebrando sus primeros 15 años de música, y Alex Pichi y Su Banda Show, el artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia al ritmo de su tema Bamboleo, quien trae uno de los espectáculos más populares e importantes de las Fiestas de San Pacho en Quibdó.

whatsapp_image_2018-07-11_at_12.32.35_pm_0.jpeg

La cuota musical de la Costa Atlántica llega desde Barranco de Loba, Bolívar, con Grilbin Sáenz y Golpes Malibú, compositor e intérprete de los cantos tradicionales de las poblaciones a orillas del río grande de Magdalena y Koffee El Kafetero, cartagenero con más de diez años de trayectoria, quien se dio a conocer en todo el país como "El caballero de la champeta"; ambos participarán por primera vez en el festival. Además, desde Nariño se presentarán Los Ajíces, una agrupación nacida en Sandoná hace 15 años, en cuya música se mezclan la picardía, el humor, la melancolía, la tristeza y el goce.

Publicidad