Se encuentra usted aquí

Doce Tonos un showcase de nuevos sonidos en el Teatro Villa Mayor

Las propuestas musicales de 12 bandas se oirán en el escenario del teatro el 3 y 4 de mayo.
Por
Redacción Shock

El Showcase Doce Tonos es un proyecto producido por las mismas agrupaciones musicales. Este encuentro es el resultado de congregar bandas con propuestas musicales que evocan diferentes lugares del país y pueden tomar elementos de música internacional, pero tienen el sonido propio de la capital. Doce Tonos presenta la relación entre la música tradicional y los sonidos urbanos, el diálogo entre el centro y la periferia, las mezclas de campo y ciudad.

Durante los últimos dos años el Teatro Villa Mayor se ha concentrado en presentar eventos artísticos para un público que cada vez fortalece más su criterio. Ese quehacer de la gestión cultural ha traído propuestas artísticas novedosas que vale la pena circular aún más, y la música se ha destacado por tener un talante innovador que cautiva a los públicos.

Doce Tonos da continuidad al Showcase Lado B, organizado por el Colectivo De Quinta (Antes Colectivo Lado B) en 2018, pero esta vez duplica el número de participantes. El Teatro Villa Mayor se une a esta iniciativa poniendo a disposición el escenario y le apuesta al talento de artistas locales que han demostrado su virtud, como Harawí (electro-andina) y Supertónica (latin pop/rock), y a bandas como Cacao Munch (rock caribeño), Carlos Reyes (Blues/Rock) y Eduardo Bandola y los Bandoleros de la Música (latin/beat jazz). Todas estas descrestaron con sus conciertos en el Teatro y ampliaron el espectro de preferencias musicales para los asistentes.

El Teatro Villa Mayor no participa en transacciones comerciales de ningún tipo, abre sus puertas para que los artistas puedan conocer de primera mano a empresas y organizaciones interesadas en contratar sus servicios. Además, apoya la realización de una campaña de Crowdfunding que ayudará a estas 12 bandas a gestionar sus proyectos. Esta estrategia para recaudar fondos fue expuesta en el Teatro durante el ciclo de Charlas de Gestión para Artistas en 2018.

Doce Tonos es la oportunidad perfecta para apreciar la evolución de los géneros musicales en el contexto colombiano, donde la producción musical crece ávidamente y da paso a un universo creativo que se enriquece con sonidos y experiencias de la montaña, del llano y del mar.

Viernes 3 de mayo 
Xinnix, Mister Clover, Snowcrash, Tribu Sonora, Ennui y Carlos Reyes.
Sábado 4 de mayo 
SeverOreveS, Cacao Munch, Tres Cortés, Supertonica, Harawi y Eduardo Bandola y los Bandoleros de la Música.

Temas relacionados: 

Ver comentarios