Se encuentra usted aquí

‘El caballero de la rosa’ de Richard Strauss por primera vez en Colombia

La obra es una coproducción de OFB, la Ópera de Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Municipal de Santiago.
Por
Redacción Shock

Por primera vez en Bogotá, una de las óperas más amadas y destacadas del repertorio alemán. El caballero de la rosa, de Richard Strauss, cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sus agrupaciones musicales y un elenco muy especial de solistas nacionales e internacionales.  

En Latinoamérica solo ha sido realizada por el Teatro Colón de Buenos Aires y recientemente por el Teatro Municipal de Sao Paulo.  La obra cuenta con la dirección musical de Josep Caballé-Domenech y la dirección escénica de Alejandro Chacón, esta mega producción contará con la participación de 106 músicos, 40 cantantes y 23 actores, de los cuales sólo 8 solistas son internacionales.

Los personajes principales son interpretados por destacados solistas internacionales, catalogados como los mejores intérpretes de la actualidad como Michaela Kaune (Alemania) en el papel de la Mariscala, Angela Brower (EE.UU.) como Octavian, Dirk Aleschus (Alemania) en el rol del Barón Ochs von Lerchenau y Robert Bork (EE.UU.) en el de Faninal, entre otros. 

En representación de los colombianos está el barítono Valeriano Lanchas, el Notario, y César Gutiérrez en el rol de tenor italiano, integran también la nómina estelar.  Además, participará lo mejor del talento lírico colombiano local y la Ópera de Colombia con sus más de 40 años de experiencia.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones: Orquesta Filarmónica Juvenil, el Coro Filarmónico Juvenil e integrantes del Coro Filarmónico Infantil estarán dirigidos por su director artístico, el maestro español Josep Caballé-Domenech.