Se encuentra usted aquí

El Concurso Nacional de Bandas rinde homenaje a la salsa

La edición 43 del Concurso Nacional de Bandas Musicales llega a su nueva edición desde el 28 de septiembre al 1 de octubre en Paipa.
Por
Alfred Lord

El XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, celebra esta edición con las categorías: Infantil, juvenil, banda de música B, fiesteras, banda de música A y profesional / universitaria, quienes deberán interpretar obras de música en “Homenaje a la Salsa Colombiana”. 

Este año acompañando las bandas musicales, también se contará con la presencia y participación de las bandas de música de las Fuerzas Militares y de Policía. Igualmente se contará con la presencia de las bandas de música de países como: Guatemala, Orquesta del Centro Polivalente de Arte de la Ciudad de la Rioja - Argentina y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú. 

Las anteriores acompañadas de tres bandas Big Band, para hacer de la música el arrullo de los sentimientos de colombianos y visitantes. Así mismo y ennobleciendo los espíritus y alegrando los corazones, se presentará en tarima la primera banda de músicos en Colombia integrada por niños diversamente hábiles de la Fundación “Fundamor”. 
Acompañando a las agrupaciones bandísticas, 40 agrupaciones de danza de todo el país participarán de la Segunda Folkloriada.

El Patrimonio Cultural de Colombia, estará presente en Paipa, como muestra de hermandad e identidad cultural, dibujando las manecillas del reloj de la geografía cultural de Colombia. 
Este gran homenaje a las manifestaciones culturales de Colombia de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional, se verá cubierto, con el amarillo, azul y rojo de la bandera más grande de Colombia dibujada con más de dos mil (2.000) niños (as), que al arrullo de las notas musicales ondearán el símbolo de la patria. 

Las manifestaciones estarán presentes en Paipa para el día 30 de septiembre del presente año, día del gran desfile y con más de siete mil (7.000) artistas, que se unirán al homenaje, haciendo presencia con muestras representativas de cada manifestación invitada. 

Más info aquí

 

Ver comentarios