Se encuentra usted aquí

.

El Festival de Mujeres en escena por la paz celebra su edición 29

Un encuentro que reúne el arte y el pensamiento de las mujeres, del 21 al 29 de noviembre.
21Nov
9:30AM
Foto Cortesía Corporación Colombiana de Teatro
Foto Cortesía Corporación Colombiana de Teatro
Por
Redacción Shock

Este año la Corporación Colombiana de Teatro realiza la versión  29 del Festival de Mujeres en Escena por la Paz como parte de la celebración de sus 50 años.  Mujeres en Escena por la Paz, fue el primer festival de mujeres que se hizo en América Latina. Esta versión será del 21 al 29 de noviembre tanto de manera presencial como digital.  

Esta fecha es especial porque se celebran cuatro años de la firma de los Acuerdos de Paz, el 24 de noviembre y conmemorar el Día de la No Violencia en contra de las Mujeres el 25 de noviembre.

Serán más de 30 obras, 6 foros, dos cortos metrajes y series web, además Encuentros, en los cuales se podrá ver una muestra representativa del Teatro, el Arte y el Pensamiento de las mujeres. El Festival se llevará a cabo en varios escenarios del Distrito: la Sala Gaitán en la antigua Cinemateca, Teatro El Parque/ Parque Nacional, Planetario de Bogotá, el Escenario Móvil, Armando de la Torre y la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro. El Festival incluirá poesía y canciones de las mujeres por la Paz de Colombia.

Esta edición del Festival estará acompañada por el movimiento social de mujeres, en particular por Mujeres por la Paz, una plataforma de mujeres que se creó con el fin de contribuir a construir la Paz desde las Mujeres. Una característica de este Festival es el encuentro permanente con la sociedad a través de foros, encuentros y debates sobre la Paz, sobre el teatro, sobre los Festivales y sobre las Nuevas Masculinidades.

El centro de los encuentros será el X Encuentro Polifónico, Mujeres Arte y Parte en la Paz de Colombia, en el cuál se encontrarán las mujeres artistas con lideresas sociales y políticas y víctimas del conflicto para hablar de la Cultura de Paz y hacer propuestas concretas para la implementación. Será también un escenario para rendir homenaje a las lideresas asesinadas. 

La presencia de agrupaciones de Bogotá: Teatro La Candelaria, VB Ingeniería Teatral, Colectivo Mukashi Mukashi, Tramaluna Teatro - Corporación Colombiana de Teatro, Umbral Teatro, Escuela de mujeres en escena - Corporación Colombiana de Teatro, Teatro Comunidad, Teatro Modular de la memoria, La Mangosta Afligida, Momentum Teatro, Teatro de la Memoria, Colectivo Artístico y Cultural Abya Yala, Alexandra Escobar Aillón, La Mar Esqueleto, Simulacro Producciones, Marea Alta Producción Escénica; Santa Marta: Olga Barrios, Medellín: La Mosca Negra-Océanos Ciegos, Malas Compañías Danza Contemporánea, Azúcar Teatro Actuar para no callar.; Ibagué: Compañía de Arte Sariri (en coproducción con Francia); Riohacha: Corporación Cultural Jayeechi, Barranquilla: Mabel Pizarro; Cali: La Máscara.

Invitados internacionales de Francia, Brasil: Cia. YinsPiração Poéticas Contemporáneas; Cuba: Teatro La Rosa; Argentina: Camino Teatro y Red Magdalena 2da generación; Ecuador: Grupo de teatro La Trinchera; Perú: Transdisciplinar, Compañía Viajera del Sur, Asociación Cultural Q'ente. Agrupaciones que dan cuenta de la gran riqueza artística y diversidad de expresiones culturales, que se viven en esta gran celebración teatral. Para ver la programación ingrese aquí.

Más contenido sobre: 

Ver comentarios