Se encuentra usted aquí

.

El Festival de Teatro Alternativo se llevará a cabo de manera virtual

FESTA 2020 reunirá 93 funciones de grupos nacionales y distritales del 26 de junio al 5 de julio.
Foto Nicolás Torres Cortesía FESTA
Foto Nicolás Torres Cortesía FESTA
Por
Redacción Shock

El Festival de Teatro Alternativo en vivo, como muchos otros eventos programados para el 2020, se vio afectado por las medidas de confinamiento y la restricción que existe para eventos masivos.  La organización y las compañías que participan no quieren que la edición de este año se aplace, por eso decidieron realizarlo de manera virtual, aprovechando las plataformas que hay para llevar a cabo 10 días de programación.

Este encuentro es muy importante no solo para el público, sino también para los 93 grupos y colectivos que lo conforman. Una cita que se dan directores, y dramaturgos cada año. En esta ocasión aprovecharán al máximo todos los recursos digitales y las formas audiovisuales para mostrar las obras, los textos, las imágenes, los conversatorios, y los talleres.

Esta cita del teatro colombiano y latinoamericano recibió 350 solicitudes realizadas por convocatoria, de las que seleccionaron 93, también podrán disfrutar de cinco talleres de formación, y 2 encuentros de teatro en forma digital: video teatro, video danza, vídeo performance, vídeo lecturas dramáticas y radioteatro en plataformas y/o redes sociales.

Para conmemorar esta edición se editará un libro documento digital y en papel sobre cada uno de los grupos y colectivos que integran El Festival de Teatro Alternativo, así como la memoria audiovisual de este evento.