Se encuentra usted aquí

El synth pop de Future Islands llega a Colombia

El 5 de mayo la banda norteamericana liderada por Samuel Herring subirá al escenario de Armando Music Hall.
Por
Redacción Shock

Future Islands, uno de los secretos mejor guardados del nuevo synth pop será revelado el 5 de mayo en Armando Music Hall cuando Bogotá vea en primicia la banda liderada por uno de los frontman más salvajes de los últimos años: Samuel Herring. Himnos contemporáneos como Seasons, Ran, A Dream of You and Me, Cave, entre otros sonarán el 5 de mayo en Armando.

La banda nació en Carolina del Norte cuando Herring, el teclista Gerrit Welmers y el baterista William Cashion se conocieron en la escuela y empezaron a experimentar con sonidos. Su debut ante el público fue en la casa de una mamá en el día de San Valentín en 2003, tres años después formalizaron la agrupación y definieron un objetivo sonoro: el synth pop más aguerrido de nuestros tiempos. El primer resultado fue Art Lord & The Self-Portraits, una banda que duró dos años y fue el caldo de cultivo de Future Islands. En 2006 se formó definitivamente con la alineación: Samuel Herring, William Cashion y Gerrit Welmers.

Los tres primeros discos se consolidaron como una exploración conceptual y sonora que definió un sonido synth que combina guturales de Herring y melodías que estallan en continuo crescendo. Wave Like Home (2003), In Evening Air (2010) y On the Water (2011) fueron una trinidad que abonó el terreno para su obra maestro: Singles de 2014. The Guardian, Mojo, NME, Pitchfork, Spin y otras publicaciones lo ubicaron como uno de los mejores discos de aquel año, una aparición clave en el Show de David Letterman y la afirmación de “Seasons” como uno de los hits alternativos del año. El siete de abril del año pasado, Future Islands lanzó The Far Field, un disco que alcanzó el Top 50 en el Billboard 200 y llegó al puesto 18 en Reino Unido. El 5 de mayo Bogotá los verá por primera vez en Armando Music Hall. Una banda del futuro para el presente alternativo.

Ver comentarios

Publicidad