Se encuentra usted aquí

Esta edición de El Festival Jaguar 2018 ruge por los niños y por el ambiente

En Palomino, Guajira, el Festival Jaguar y JaguaritosEcoFest regresan para celebrar su quinta edición.
Por
Alfred Lord

La quinta edición del Festival Jaguar tendrá a México como país invitado, por ello, dos de sus artistas más representativos aterrizarán en Palomino: Bostich y Fussible-djset Nortec Collective un colectivo de música electrónica/nortec  formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California y Toy Selectah, un destacado DJ y productor musical.
La cuota colombiana está conformada por: Bomba Estereo DJSet, La Orquesta La 33, Los Elefantes, Tribu Baharú, La Chiva Gantiva, Cero39, Los Micotrópicos, El Sexteto Tabalá, Naty Botero, Boom Full Meke, Natural Family Crew, Guga, El Otro Grupo y 47 Corp. En esta edición, el festival contará con una tarima Red Bull en la que se presentarán un sin fin de sonidos electrónicos a cargo de La Femme, Dany F, Sammy Pro, Dutty, Red Noise, Pipe V, DJ Pho, quienes pondrán a bailar a los asistentes durante dos días en el Barakus Red Bull.
El Festival Jaguar es el primer festival en Latinoamérica en utilizar baños secos y es pionero en la creación y ambientación del espacio a través de materiales reciclados y construcciones ecológicas. Cuidar el agua es prioridad. 

El Jaguar fue creado como una herramienta de paz en una zona en conflicto, a través de procesos  formación artísticos y ambientales gratuitos y del concierto principal, que le ha dado visibilidad al municipio de Dibulla, el festival se ha posicionado como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de la Guajira. 
El Festival Jaguar es un festival con responsabilidad social que promueve la cultura y el desarrollo sostenible a partir de una propuesta ecológica, artística, visual y musical invitando a los visitantes a cuidar el pueblo de las basuras haciéndose responsables de sus desechos mientras permanezcan en Palomino. (Formar un público más responsable con el ambiente se ha vuelto una prioridad para los locales de Palomino). 
En el marco del Festival Jaguar con JaguaritosEcoFest, se desarrollan talleres pedagógicos con temas como la responsabilidad ambiental y talleres musicales con los niños y adultos de la comunidad. Tendremos una propuesta escénica en la casa de la cultura de Palomino para el público en general, esta propuesta escénica es el resultado de 4 meses de trabajo con los niños que hacen parte de la comunidad Palominera la cual es nuestra cuota de procesos de formación artística y cultural que se llevan a cabo en el municipio. El día 3 durante JaguaritosEcoFest se desarrollará una jornada de salud oral para todos los niños que asistan al festival.
Para 2018, el Festival Jaguar invita a sus asistentes a vivir una experiencia musical-ambiental extrema y para esto, trae una cuota de artistas que nadie se puede perder, acompañados del primer concurso de boyas patrocinado por Redbull, del río Palomino al mar.


 

Ver comentarios