Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Eurocine celebra su edición 27 de manera presencial y virtual

JUNIO 24 a JULIO 15

Maite Hontelé
Maite Hontelé
// Foto Cortesía artista

El Festival de Cine Europeo en Colombia - Eurocine – celebra su edición 27 del 24 de junio al 15 de julio. El público podrá disfrutar del festival de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales, y también de la versión digital para disfrutar seis películas de la programación desde cualquier parte del país.

Este año en cartelera estarán 30 películas de 23 países. El catálogo oficial de Eurocine 2021 se publicará en la página web y las redes sociales de Eurocine.

Publicidad

Las salas que reciben el Festival son: Cinemateca de Bogotá, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno, los Cinemas Procinal Mayorca de Medellín y el Teatro Fundadores de Manizales. Al igual que el año pasado una parte de la programación de Eurocine estará en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá.

Uno de los estrenos más esperados del Festival será Respiro – las batallas de Maite Hontelé, el documental sobre la reconocida trompetista holandesa. Con este estreno la Cinemateca de Bogotá y Eurocine presentan la charla ‘Las batallas de Maite Hontelé’, por Facebook Live, un encuentro entre su protagonista y Theresa Hoppe, el viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m.

Un documental fue grabado en el 2019, cuando Maité estaba grabando su quinto álbum Cuba linda, una época que ella denominó ‘un resumen de mi vida’, y que sirvió para contar una historia musical pero también de vida de la artista.

Gracias a una alianza de Eurocine con la Secretaría de Seguridad y Bibliored, el festival proyectará algunas de sus películas en la Cárcel Distrital de Bogotá, el primer viernes de cada mes, desde abril 9 hasta diciembre 3, 2021. Se informará en las redes de Eurocine novedades y programación de esta alianza.

Publicidad

Este año el lema del Festival es ‘Fuera de Límites’. “Las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites” afirma Theresa Hoppe directora de Eurocine.

El afiche de Eurocine como en ediciones pasadas fue diseñado por alumnos de la carrera de Diseño Digital de la Escuela de Diseño LCI de Bogotá, quienes concursan con sus mejores propuestas para ser la imagen ganadora del festival. La ganadora de este año es Valentina Castro.

Eurocine
Afiche Oficial
// Valentina Castro, Cortesía Festival Eurocine

Publicidad

El Festival Eurocine continúa con el propósito de acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente; enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística. Fundado en el año 1994, cuenta con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades como institutos culturales, alcaldías, empresas privadas, sector público, y medios de comunicación, entre otros.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.