Se encuentra usted aquí

‘Fabergé’ el documental que muestra la perfección de sus joyas

El documental hace parte del ciclo de arte ruso.
Foto Cortesía Cine Colombia
Foto Cortesía Cine Colombia
Por
Redacción Shock

Desde la época Imperial hasta la actualidad, Fabergé recorre 150 años de turbulenta historia, romance, desarrollo artístico y actividad comercial de Rusia. Una exploración del multifacético mundo que comenzó con un solo hombre: el talentoso Peter Carl Fabergé, joyero de la corte de San Petersburgo. Filmada en Rusia, Estados Unidos y Europa (incluida la colección de la Reina Isabel II), esta es una mirada a la historia de un nombre que se convirtió en sinónimo de arte. Una exquisita oportunidad para descubrir el genio de la familia detrás de los objetos más exquisitos.

Fabergé se presentará en dos únicas funciones, el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, en 17 salas selectas de 10 ciudades del país. Un documental de lujo que hace parte del Ciclo de arte ruso que Cine Colombia ha organizado para abrirnos las puertas a un país alucinante. Otra manera de vestirse de Mundial en este vibrante 2018.

Con un documental que no habla de Stalin ni de la Gran Purga, ‘Fabergé’ nos acerca a la Rusia imperial en la era de la Revolución a través de otra mirada: la de la casa de lujo más prestigiosa del mundo. Novedosas historias de zares, joyas, turbulencia y romance se narran aquí a partir de Peter Carl Fabergé y el imperio de la joyería que construyó, un nombre legendario que ha sobrevivido a guerras, robos, excesos, amores imposibles y la mirada expectante de creadores y especialistas.

 En una gran producción que se trasladó a las colecciones privadas más prestigiosas de Europa, Rusia y Estados Unidos, este documental nos descubre el brillo de San Petersburgo y las impetuosas creaciones rusas que entretejen la historia de Fabergé en el contexto más amplio a los trascendentales eventos rusos de los años 1880 y 1920.

Dirigido por Patrick Mark, ‘Fabergé’ descubre al espectador la historia de joyas como el Huevo Perdido que por primera vez podrá ver el público y que fue descubierto recientemente en un museo de minerales de Moscú; el Huevo Imperial creado para el Zar Nicolás II, y el Huevo Perla (1917), una pieza que contiene más de 3.000 diamantes y perlas naturales. El documental también incluye los testimonios de respetados expertos internacionales quienes ofrecen detalles sobre las técnicas utilizadas para crear las piezas maestras de la firma.

Funciones: Sábado 4 y domingo 5 - 12:00 del día.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía

Medellín: Santafé y Vizcaya

Cali: Unicali y Chipichape

Barranquilla: Buenavista

Bucaramanga: Cacique

Cartagena: Bocagrande

Pereira: Victoria

Manizales:  Fundadores

Armenia: Portal Quindío

Popayán: Terra Plaza

Ver comentarios

Publicidad