Se encuentra usted aquí

Foro DC en Vivo: El encuentro de la escena musical capitalina

Los escenarios, los protagonistas, y la industria musical y cultural se dan cita en la Cámara de Comercio de Salitre
Por
Redacción Shock

El espacio busca mediante tres actividades cubrir los frentes donde están involucrados los protagonistas de la industria del entretenimiento, un foro, una rueda de negocios y dos jorndas de showcase.

Para el Foro DC en Vivo, puede asistir todo el público, inscríbase aquí.

Los Escenarios de Música en Vivo - EMV, o venues, son los lugares donde se realizan presentaciones musicales permanentes. Y suelen alternar su actividad musical con otro tipo de acciones comerciales. bares, restaurantes y centros culturales son considerados EMV para el programa DC en Vivo, siempre y cuando tengan vocación cultural y cuenten con la infraestructura adecuada para la música en vivo.

El tema a discutir es acerca de las oportunidades de negocio y el fomento a la circulación de proyectos musicales. "Mediante este evento Idartes busca otorgar a los EMV la importancia que tienen dentro del ecosistema de la música en vivo en Bogotá, además de fortalecer sus conocimientos para que continúen desarrollando su rol como incubadoras para los proyectos musicales emergentes de la capital y como oferentes de una programación musical auténtica, fresca y novedosa para toda la ciudadanía y el público turista que visita la ciudad", afirma José Páez, coordinador del programa DC en Vivo.

Este primer encuentro anual DC en Vivo se realiza en alianza con el Clúster de Música de Bogotá, en la sede Salitre de la Cámara de Comercio. Entre los invitados se destacan Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de Procolombia y Lutz Leichsenring, representante de The ClubCommission, es un organismo que vela por el desarrollo de la escena musical nocturna de Berlín y su importancia en la ciudad, Lutz hablará de la experiencia internacional con la asociación de clubes en Berlín, entre otros.

Otro tema de conversación será: ¿Cómo aportan los escenarios de música en vivo en la construcción de escenas e identidades en Bogotá?:

Sobre este tema discutirán, Héctor Buitrago líder de Aterciopelados, quien emprendió en los años 90 varios bares dedicados a la música alternativa; Mario Jursich fundador y exdirector de la revista El Malpensante, conocedor de la escena salsera de la ciudad de Bogotá; María Angélica Valencia, organizadora del Festival Distritofónico quien hizo parte de las agrupaciones Los Meridian Brothers, Mula, Asdrúbal, Ensamble Polifónico Vallenato; y Juan Carulla “El Enemigo”, uno de los más activos cronistas de la actual escena musical bogotana.

Inscríbase aquí

Conferencia: Desarrollo de escenas e identidades alrededor de los Escenarios de Música en Vivo - EMV.

Lanzamiento de la Guía de Apertura para Escenarios de Música en Vivo.

Panel:  Agremiación y articulación para el desarrollo de la música en vivo ¿Por qué es importante organizarse?

La música en vivo y el turismo cultural.

Martes 29: Rueda de negocios, evento cerrado

El segundo día de este Encuentro DC en Vivo organizado por Idartes, tendrá una rueda de negocios con 36 Escenarios de Música en Vivo y 75 artistas, ambos seleccionados previamente por un proceso de convocatoria. Durante el evento se generarán 648 citas entre ellos y nuevas posibilidades de circulación musical en la ciudad y sus alrededores.

Los convocados a esta rueda de negocios son artistas y escenarios de Bogotá y de algunos municipios vecinos. La mayoría formó parte de la primera temporada del programa DC en Vivo que se realizó en 2017

Showcases: cierre musical 28 y 29 de mayo, abierto al público.

El cierre musical se realizará con un showcase en el que cada día se presentarán tres proyectos musicales en los Escenarios de Música en Vivo:

Mayo 28,  Smoking Molly Cll. 29 Bis No. 5-74.  7:00 p.m.

Mayo 29, Canterbury Cra. 71D No. 3A-37 Sur, 7:00 p.m.

DC en Vivo le apuesta a la consolidación de un circuito de escenarios que permita seguir posicionando a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música declarada por la Unesco en 2012.

Ver comentarios

Publicidad