Se encuentra usted aquí

Francia y Colombia unidas en ‘Animal’ la exposición de Arte Urbano

Los colombianos Eyder y Wosnan y los franceses Abys y Scaf llegan a la Alianza Francesa.
Por
Redacción Shock

Animal es una muestra que reúne dos artistas colombianos Eyder y Wosnan y dos artistas franceses Abys y Scaf. Una exposición desde diversas perspectivas sobre la representación del mundo animal abordando temáticas desde un ángulo político, poético, muestran el maltrato, abandono, belleza y fantasía a través de técnicas que van desde el realismo al dibujo tipo cómic que van creando un mundo animal de lo micro a lo macro para fusionar cuatro visiones y crear un mundo fantástico en un sólo espacio.

Scaf es originario de Longwy Francia, es un artista urbano que se apasionó desde muy joven por el dibujo, iniciando con el graffiti a partir de 2003 con personajes de comics. En los últimos años sus pinturas se han dirigido hacia caras, esqueletos de todo tipo y personajes famosos que declina a su manera.

Julien Brouand, Abys inicia su carrera como grafitero, en su país de origen Francia, ha desarrollado diversos estilos, pero es un apasionado por las viñetas y los animales. Hoy en día desempeña su arte jugando con las letras, los decorados y otros personajes extraños que pone en escena en sus pinturas.

Wosnan artista urbano e ilustrador bogotano, su interés está en escudriñar posibles orígenes de la existencia, en explorar sobre posibles causas de todo aquello que vemos y en exaltar que también existen mundos que todavía no alcanzamos a ver. Esto ha llegado a introducirlo en parte a temas como la biología, paraísos alíen, entomología, existencialismo, civilizaciones perdidas, creencias ancestrales y ciencia ficción. Trabaja en técnicas como la serigrafía, acrílico, tinta y plumilla, vinilo y aerosol, Medios mixtos e ilustración digital.

Eyder artista plástico y visual colombiano. Su formación académica y artística la realizó en la Facultad de Artes – ASAB- de la Universidad Distrital, alternándola con el conocimiento adquirido en intervenciones callejeras que realiza desde entonces. Su trabajo comenzó a destacarse cursando sus estudios, teniendo la oportunidad de exhibirlo fuera del espacio académico y consiguiendo algunos reconocimientos, invitaciones a exposiciones y a ser parte de algunas colecciones importantes dentro y fuera del país. Cuenta con varias colaboraciones en proyectos artísticos de gran impacto social, procesos que le han posibilitado acercarse a diversas comunidades y sus particulares conflictos, participando de manera neutra, fortaleciendo su trabajo colaborativo con diversas redes colectivas.

Del 27 de septiembre al 26 de octubre de 2018. Entrada Libre.

Ver comentarios