Se encuentra usted aquí

Frente Cumbiero regresa a Bogotá para un show en la FUGA

Los representantes de los sonidos de la nueva cumbia colombiana se encontrarán con su público antes de su gira europea.
Por
Redacción Shock

La agenda de Frente Cumbiero ya ha chuleado varios escenarios entre los que se encuentran el MoMA de Nueva York (2011), Estéreo Picnic (2011), Roskilde (2011), Womad (2014) y Fuji Rock (2018). El Frente Cumbiero se ha dedicado a explorar y difundir la identidad sonora que simboliza la cumbia en América Latina. El encargado de dirigir el destino del Frente es el compositor y productor colombiano Mario Galeano Toro, quién también co-fundó Ondatrópica y Los Pirañas.

Frente Cumbiero ha regresado a su formato tradicional de cuarteto, dándole énfasis a los golpes más potentes y bailables del sonido tropical, a través de su particular combinación de 2 vientos, percusión en vivo y sonidos electrónicos y secuencias dobladas.

El pasado mes de julio, el cuarteto hizo parte del legendario festival Fuji Rock en Japón, y aprovechó para embarcarse en una gira por territorios nipones luego del lanzamiento de Padremontes, una inédita y potente dupla de canciones estrenadas y distribuidas en formato de vinilo de 7 pulgadas, gracias al colectivo Tokyo Sabroso y el sello Okra. Todo lo anterior le aseguró al proyecto la selección en WOMEX 2018.

Durante esta década y han ido mucho más allá del concepto de la cumbia como moda, el Frente Cumbiero es un verdadero seguidor y guardián del llamado de la guacharaca. Luego del enorme éxito de su álbum debut Frente Cumbiero Meets Mad Professor (2011), Galeano y compañía alistan el lanzamiento de su próximo y esperadísimo larga duración, y sin duda el concierto en la FUGA será la antesala perfecta para que la audiencia colombiana comparta un rato de nueva música, baile y gozadera.

Ver comentarios