Se encuentra usted aquí

'Frida' en temporada en el Teatro La Castellana

Flora Martínez tras 25 años de trayectoria profesional regresa al teatro, con la obra 'Frida' escrita por ella misma con aportes de Víctor Vázquez.
Por
Alfred Lord

Un contrabajo y una guitarra acompañan a Flora Martínez, quien lleva al espectador, a través de cada canción y de cada pincelada, a un recorrido por el corazón de Frida.

Todo empieza con Frida Kahlo conversando con La Catrina “Yo te cuento mis historias y, cuando te aburras, me llevas contigo" le dice con una sonrisa.

La obra nos abre la puerta a un viaje imaginario de Frida en su último suspiro de vida.

Tras años de meticuloso estudio de la vida y obra de una de las mujeres artistas más importantes de la historia contemporánea, la actriz Flora Martínez nos ofrece su visión de la icónica pintora en la que cada espectador logrará hacer una reflexión con perspectiva histórica acerca del perdón, la des-intelectualización del arte, el sexo libre, el amor, la libertad y el pensamiento político.

Bajo la dirección musical de José Reinoso, Flora Martínez interpreta algunas de las canciones populares mexicanas favoritas de Frida, arropada de una escenografía sutil y minimalista diseñada por Laura Villegas.

Este monólogo es un sentido homenaje a la mujer que desapareció hace más de seis décadas y quien dejó un legado artístico invaluable para la humanidad. Frida fue un ejemplo de lucha, arraigo a su tierra y celebración de la vida.

La temporada de Frida inicia el 11 de julio al 13 de septiembre, en el Teatro Nacional La Castellana con funciones los martes y miércoles a las 8:30 p.m.

unnamed_6_2.jpg

Ver comentarios