Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gaitán Polifónico presenta ‘Cantaoras. Verbena y Picó’

JULIO 31 a las 7:00 p.m.

Lina Babilonia
Lina Babilonia
// Foto Jorge Mulet / Cortesía Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta una nueva edición de Gaitán Polifónico, dedicado a los sonidos tradicionales colombianos. Cantaoras. Verbena y Picó, celebra la música de las costas colombianas con Ceferina Bánquez, Lina Babilonia, Índigo, Don Alirio, y Monosóniko Champetúo, el 31 de julio.

Cantaoras. Verbena y Picó, tendrá como invitados, en la primera parte, a Don Alirio e Índigo en un mano a mano de verbena y picó, mediado por la voz de Monosóniko Champetúo. Y en la segunda, estarán las cantaoras Ceferina Bánquez y Lina Babilonia con los visuales de Eliécer Salazar.

La maestra Cefarina Bánquez, conocida como la Reina del Bullerengue, nació en Guamanga, Carmen de Bolívar, es descendiente de una importante tradición de cantaoras y su aporte cultural ha sido reconocido, entre otros, por el Ministerio de Cultura de Colombia con el Premio a Personajes Afro Colombianos, en el 2012.

Lina Babilonia, cantaora e investigadora de la música tradicional de la Costa Caribe. La artista, oriunda de María La Baja, Bolívar, ha girado alrededor del mundo representando al Carnaval de Barranquilla. Babilonia comenzó en el grupo Tambó, en el que estuvo cerca de 17 años, y a través del cual se introdujo en el mundo de la música tradicional y ancestral.

También se suman a este homenaje Monosóniko Champetúo junto a Carlos Mario Mojica, mejor conocido como Don Alirio; curador, coleccionista e investigador musical, que se ha dedicado a difundir los sonidos de África y las Antillas a través del picó, el soundsystem del Caribe. Junto a él estará Walter Hernández, conocido como Índigo; vocalista de Systema Solar y un conocedor de la música de la diáspora africana quien al frente de Vokaribe Radio ha nutrido un poderoso arsenal musical.

Gaitán Polifónico es la franja musical que fomenta la diversidad de géneros musicales, desde la tradición hasta lo contemporáneo. Consiga las entradas aquí.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.