Se encuentra usted aquí

Herencia de Timbiquí y Celso Piña en el Teatro Colsubsidio

Los artistas se presentan el viernes 18 y sábado 19 de mayo dentro de la franja ‘Música del mundo’.
Por
Redacción Shock

Música del mundo, es una franja donde se reúne la música en vivo y la puesta en escena de los artistas internacionales y nacionales, de gran trayectoria generando un espacio propicio para todo público.  

Herencia de Timbiquí

Desde Timbiquí, Cauca, estos músicos se han dedicado a llevar sus sonidos por todo el país y el mundo, son reconocidos porque fusiona la marimba de chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto una orquesta y cantantes. Convirtiéndolos en abanderados de sus raíces y en una de las bandas más poderosas en el escenario

Herencia de Timbiquí deja en claro que la tradición no es una obra de museo, sino que se enriquece al fusionarse con otros elementos, como el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk. Esa búsqueda constante por hacer transcender su música los llevó a trabajar en su nuevo álbum con personajes como el productor inglés William Holland AKA “Quantic” y el legendario guitarrista y cantante africano Ebo Taylor.

Herencia de Timbiquí ha sido galardonada en varias ocasiones por los premios Shock de la Música Colombiana, el festival Petronio Álvarez, el Festival internacional de Viña Del Mar donde obtuvieron Gaviota de Plata a la Mejor Interpretación Folclórica con su canción “Amanecé”.

Celso Piña

Celso Piña reconocido mundialmente como: "El Rebelde del Acordeón" o "El Cacique de la Campana”, es pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, entre otros.

De esta manera se consolidó como un autodidacta del acordeón, puesto que no asistió a ninguna escuela y solo, a base de tocar y ensayar una y otra vez, fue que formó su propio estilo. De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua

Publicidad