Se encuentra usted aquí

‘Hierba Mala’ La historia de la ‘Verdolaga’ en Casa E

Un monólogo interpretado por Marcela Benjumea.
Por
Redacción Shock

Hierba Mala es la historia de la Verdolaga, una reclusa que cuenta sus vivencias, hechos difíciles y otros más amables, creando un equilibrio entre la comedia y la tragedia. Llega por una corta temporada a Casa E. Marcela Benjumea interpreta este personaje en un monólogo que ha sido un reto para la actriz que reconoce lo exigente del papel por la calidad del texto y las características de diversos personajes que ella interpreta valiéndose de su voz y talento actoral.

La obra es una adaptación de La verdura carnívora, una aclamada pieza teatral mexicana escrita por Abril Mayett. En esta versión dirigida por Ernesto Benjumea se evidencia la lucha de una mujer pobre que desde niña conoció la violencia y la precariedad tanto que, al no poder comprar una libra de carne, se convirtió en una vegetariana involuntaria. Verdolaga trabajó como empleada doméstica, vendió vegetales en el mercado e incluso terminó metida en el bajo mundo donde aprendió su sentido de la justicia; estas son algunas de las historias que le cuenta al público con un tono tan crudo como divertido.

“Lo que más me gusta de Verdolaga es que es una mujer que a pesar de la adversidad sigue teniendo esperanza y sueños. Esta obra es mi primer monólogo donde interpreto a todos los personajes que se cruzan por la vida de esta mujer, lo cual representa un trabajo actoral muy desafiante”, afirma Marcela.

...

En temporada funciones de miércoles a sábado
Del 9 de octubre al 23 de noviembre
Sala Buenaventura
Casa E Multiplex - Av Cra 24 #41-69
 

Temas relacionados: 

Ver comentarios