Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Historia de una oveja’ es una obra que habla de desplazamiento armado en Colombia

JULIO 22 al 31

Historia de una oveja.jpg
Fabio Rubiano
// Foto Marina Reyes / Cortesía Teatro Colón

El Teatro Colón y el Teatro Petra vuelven a unirse para crear Historia de una oveja, una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, repitiendo su alianza en el 2015, cuando hicieron Labio de liebre. Esta nueva historia narra el desplazamiento forzado que deben vivir tres habitantes de la Vereda del Santo José.

Una historia de migraciones y migrantes, de gente que tiene que salir de sus hogares para empezar a vivir en otra tierra que les es ajena. Marcela Valencia, Julián Román y Juanita Cetina darán vida a los personajes de esta obra: Berenée, una oveja inocente e ingenua; Alí, el eterno migrante; y la niña Tránsito, la que guía a esta “familia” en este viaje sin rumbo.

El Teatro Colón presenta la obra en temporada corta del 22 al 25 de julio y el 28, 29 y 31 del mismo mes. Entradas y horarios en TuBoleta.

“Historia de una oveja nos interesa y nos sale del alma porque somos un país con el mayor número de desplazados en el mundo. A pesar de que no se dice la palabra desplazados, ni se hacen referentes de denuncia porque no es un noticiero ni un periódico, queremos dar esa visión que puede ser ambigua, como la de la oveja que ve todo positivo a pesar de lo doloroso de la situación” afirma Fabio Rubiano.

La escenografía será construida desde el Taller de Escenografía de la Sabana del Teatro Colón, un espacio en el que el teatro más emblemático de Colombia no solo se consolidará como un escenario de circulación de obras sino también como un lugar de producción propia.

La obra es protagonizada por Julián Román, Fabio Rubiano, Marcela Valencia, Juanita Cetina, y Derly Deira.

Publicidad

El Observatorio Global del Desplazamiento Interno (IDMC) afirma que hay alrededor de 5,6 millones de personas desplazadas internas (PDI), como consecuencia del conflicto armado en Colombia (a corte 31 de diciembre de 2019). ‘Historia de una oveja’, es una obra que retoma este flagelo retratando el desplazamiento forzado de la Vereda del Santo José.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.