Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kombilesa Mi celebra una década de trayectoria en el Teatro Colón

MAYO 28 a las 7:30 p.m.

Kombilesa Mi
Kombilesa Mi
// Foto Cortesía Teatro Colón

Kombilesa Mi celebra 10 años de rap folklórico palenkero. Afroneto, KRMP, Mc Pm y Mc Ukibe, mantienen el legado de sus antepasados en sus canciones. Sus letras son una invitación a la exploración del español, el palenquero, el bantú africano, portugués, francés, inglés y la lengua criolla, única en el mundo, y que buscan mantener viva a través de sus versos.

Este encuentro en el Teatro Colón hace parte de la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, El viernes 28 de mayo, a las 7:30 p.m. se vivirá una noche de rap folklórico traído desde San Basilio de Palenque. Benkos Bioho se levantó ante el poder colonial en 1713 y se proclamó rey de San Basilio de Palenque, convirtiéndolo en el primer pueblo libre de América.

El rap folkloriko palenkero es una fiesta de ritmos rápidos, versos veloces y coros cantados con grandes gritos de ida y vuelta fusionados con cumbia y repiques de son de negro, mápale y son palenquero. Acompañe a Kombilesa Mi en esta gran noche de celebración. Ingrese aquí para conseguir las entradas.

También se destacan por la mezcla de instrumentos como las tamboras tradicionales con un bombo de batería, a la que llaman batería tradicional; un poderoso equipo de dos grandes bombos y una tambora metálica fabricada por ellos mismos; el llamador y el resto de la línea de fondo de percusión que incluye un tambor alegre que es común en el bullerengue. Sin olvidar, a la mágica marímbula, que parece un cruce entre una caja rítmica jamaicana y un gran cajón peruano.

Kombilesa Mí celebra 10 años de la negritud, la autonomía local, la comunidad y su propia identidad individual. El bullerengue, con sus interminables descargas de llamadas y respuestas, una sección de percusión con la marímbula, con su irresistible y subterráneo sonido “plunk, plunk, plunk” le permitirán trasladarse a un pedazo de la tierra libre llamada San Basilio de Palenque.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.