Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Compañía de Danza del Teatro Mayor estrenará sus dos nuevas obras

DICIEMBRE 11 Y 12

Compañía de Danza Teatro Mayor.jpg
Juan Diego Castillo

La Compañía de Danza del Teatro Mayor nació gracias al programa social Alma en Movimiento. cuenta con la dirección artista de la coreógrafa británica Sarah Stoter y está integrada por ocho bailarines y dos aprendices.

El 1 de diciembre en el Teatro Mayor estrenará sus obras Lilith: el despertar, de la coreógrafa Sarah Storer, directora artística de la compañía, y Retorno, de Yovanny Martinez. La presentación presencial se complementa con una presencia virtual: ambas piezas se transmitirán del 10 al 17 de diciembre en la plataforma Teatro Digital. Además, el 11 y el 12 de diciembre, se transmitirá en el canal de YouTube del Teatro Mayor la pieza de videodanza Ímpeto, una coproducción con Monarca Producciones y Nicolás García Ruíz.

Pese a los meses de aislamiento que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Compañía no detuvo sus procesos de creación artística y este último mes del año tendrá varios estrenos, comenzando con su primera función con público en el escenario del Teatro Mayor.

Lilith: el despertar Lilith es una reimaginación de la obra de repertorio El sueño de Lilith. En esta nueva composición, cuya atmósfera es más oscura e íntima, está influenciada por el mito de Lilith, la primera esposa de Adán, quien se rebeló en contra de la opresión y fue desterrada del paraíso por desear igualdad.

Por su parte, Retorno tuvo como punto de referencia el cuento Viaje a la semilla, del cubano Alejo Carpentier. A partir de ese punto de partida se forjó una pieza que refleja los trágicos acontecimientos recientes en la historia sociopolítica colombiana.

Las boletas para esta presentación, que cuestan $10.000 y $20.000, se pueden adquirir en los sitios web del Teatro Mayor y de TuBoleta, la nueva tiquetera del Teatro Mayor.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO