Se encuentra usted aquí

La historia del viaje de David Bowie a México contada en fotos

Fernando Aceves, el fotógrafo de las grandes estrellas del rock, expone en la Galería Liberia en Bogotá, ‘David Bowie en México’.
Por
Alfred Lord

En la única visita de David Bowie a México, el fotógrafo Fernando Aceves fue testigo del paso del británico por el país Azteca. Capturó el lado humano del artista, enmarcado por lugares emblemáticos de la cultura mexicana.

En octubre de 1997 el cantante llegó a México y decidió dejarse eclipsar por la magia de la capital, visitando las pirámides de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional y la Casa Azul de Frida Kahlo, entre otros sitos de CDMX. Fernando fue invitado para realizar algunas fotografías que documentaran su visita a estos emblemáticos lugares.

Todo registrado bajo un lento cómplice, porque la visita era un viaje personal del artista solo con algunos músicos y colaboradores cercanos.

En esta serie de fotografías el músico quedó a un lado y le dio paso al ser humano más allá del escenario. Después de este trabajo, Bowie le pidió, mediante una carta personal a Fernando, copia de estas fotos y de su encuentro con la cultura mexicana para aportarle a la tradición local.

Fernando Aceves, es un mexicano que desde hace 25 años trabaja en México y el mundo en documentación fotográfica, en todos los géneros de la música especialmente uno de sus favoritos, el Jazz.

Su lente ha capturado grandes estrellas del rock como: Paul McCartney en 1993, Pink Floyd en 1994, David Bowie en 1997 y Los Rolling Stones en 1995, entre muchos otros.

Su trabajo se ha publicado en libros entre los que se destacan Ilusiones y destellos, retratos del Rock mexicano, una colección única de 129 retratos de quienes han hecho la escena en el país por los pasados cuarenta años, Vive Latino 2006-2007, documento que muestra de una manera muy personal el festival iberoamericano de Rock más importante a la fecha y por supuesto Tiempo de solos, 50 jazzistas mexicanos, que fue publicado en el 2001. En su archivo se cuentan más de 4,000 conciertos en México, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Aceves, es el único fotógrafo de habla hispana que forma parte de los libros 40 x 20 y 50 x 20, que reúnen un homenaje visual de los Rolling Stones por grandes fotógrafos del mundo, en sus 40 y 50 años respectivamente.

Lugar: Liberia Central Contemporánea, Calle 75A # 23-10, San Felipe

Desde el 21 de diciembre de 2017 hasta 25 de Enero de 2018
Horario: 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Jornada continua. Entrada Libre.

Ver comentarios