Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘La leyenda de la serpiente blanca’ en Teatro Digital

Marzo 4 al 11

Bai Suzhen, Xiao Qing and Boatman.jpg
Foto Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China, presenta La leyenda de la serpiente blanca, una de las obras más famosas de la compañía, con esta puesta en escena han recorrido el mundo, la obra que se presentó en el Teatro Mayor en el marco de la celebración del 41 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China llega a Teatro Digital. Basada en una célebre leyenda china, esta producción tiene como protagonista a Bai Suzhen, la ‘Dama Blanca’, un espíritu de serpiente que lleva miles de años viviendo en la montaña Emei, hasta que conoce al joven Xu Xian.

La dinastía Han existió del 206 a.C. al 220 d.C. tiempo que en la historia china es considerado como una edad dorada. Su legado cultural aún prevalece a través de los mitos y leyendas que se conocen gracias a los personajes mitológicos, hechos o leyendas que se encuentran en los textos de historia, filosofía y poesía china.

Estos textos se transformaron en obras gracias a agrupaciones como la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China, que han puesto en escena más de 500 obras tradicionales de la Ópera de Pekín. La agrupación nació en 1955 y ha reunido a los más reputados dramaturgos, directores, compositores y escenógrafos de China.

La leyenda de la serpiente blanca es una de las piezas más famosas de esta compañía y se ha presentado en países como Inglaterra, Japón, Francia, Rusia e Italia. Siguiendo el estilo de la de Ópera de Pekín, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la producción combina canto, artes marciales y la actuación teatral.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO