Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta 'Concierto de Navidad' en Teatro Digital

DICIEMBRE 17 al 24 / 2020

Orquesta-Filarmónica-Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín convocó a artistas de cinco continentes, entre coros y cantantes líricos, para realizar el concierto virtual Noche de paz del mundo para Colombia. Esta presentación virtual tiene un repertorio dedicado a los villancicos tradicionales de países como Bélgica, Kenia, Austria, Taiwán y Estados Unidos, entre otros, que se podrán disfrutar desde el 17 de diciembre en Teatro Digital.

La Orquesta Filarmónica de Medellín realizó los arreglos de todos estos villancicos para interpretar la parte instrumental. Adicionalmente, los artistas grabaron una versión de Noche de paz en todos sus idiomas y en español. Para llevar a cabo esta iniciativa, los coristas se grabaron desde sus casas, al igual que los músicos, y en un exigente trabajo de edición de más de 80 personas se ensamblaron 12 villancicos de todas las regiones del mundo.

Entre los artistas invitados se destaca el coro Philippine Madrigal Singers, de Filipinas, el taiwanés Chung Yi-Hsiu, la soprano belga Jolien de Gendt y los artistas de Broadway Meghan Picerno, John Riddle, Tamar Greene y Eryn LeCroy,

Por Colombia, se presentará el Coro Reconciliación, una iniciativa de Filarmed en la que ha vinculado a víctimas y excombatientes del conflicto colombiano, que se encuentran y suman sus voces como compromiso de paz.

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO