Se encuentra usted aquí

‘Las idénticas hermanas AIDS’ en el cierre del ciclo Factoría L’explose

El Voguing llega con movimientos estilizados para revindicar el cuerpo como tema, materia y sentido.
Por
Redacción Shock

Desde el 2012, Rafael Arévalo artista plástico y diseñador escénico se unió al coreógrafo y bailarín Andrés Lagos, para crear el colectivo de artistas La Resistencia. Durante este periodo se han dedicado a la producción colectiva, todo con la intención de que el cuerpo sea el protagonista.

Las idénticas hermanas AIDS, es un acto de amor que rompe todos los estereotipos, bajo la dirección de Andrés Lagos, la obra propone nuevas formas de ver y entender el cuerpo que vive con VIH. 

La obra devela a través de movimientos estilizados y rectilíneos, semejando las poses que hacen las modelos; un cuerpo que tiene derecho al amor, al placer y a la sexualidad. Los encargados de darle vida a este montaje son: Mateo Mejía, Luis Miguel Marín, Dave Castiblanco, Camilo Acosta, Rafael Arévalo, Marly Garcia y Mariana Mello.

La música, el performance, la danza y la exploración del cuerpo; cuestionan al espectador de forma personal y colectiva sobre su actuar frente a las personas con VIH y la manera como son aisladas de la sociedad, ya sea porque son vistas con repulsión o temor. Gracias a ese cuestionamiento, La Resistencia rompe tabús que se han arraigado en el imaginario y que favorecen la discriminación y el estigma de las personas que viven con esta condición.

La obra estará en temporada del 12 al 22 de septiembre.