Se encuentra usted aquí

‘Las mujeres de Lorca' dan inicio a la temporada de teatro en el Colón

Una obra que muestra la historia de cuatro mujeres icónicas del poeta Federico García Lorca.
Por
Redacción Shock

El Teatro Colón inaugura su franja de teatro en marzo, con Las mujeres de Lorca. Una obra que gira en torno a la figura femenina, ya que sin duda las mujeres son parte vital en la obra del poeta español. La historia se origina a través de un encuentro en torno a los miedos, pasiones y pensamientos más íntimos que experimenta cada una de ellas.

Bajo la dirección de Víctor Quesada, y con un elenco de cuatro talentosas actrices que generan este encuentro. Consuelo Luzardo, Paula Castaño, Denise Hergett y Diana Ángel.

Los episodios de la vida de estas mujeres que aparecen en La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera serán guiados por la voz del poeta Federico García Lorca. “Se da lugar a un encuentro a solas con cada una de estas mujeres y después de ello se trasladan las acciones a un patio que es testigo del encuentro ficcionado de ellas en torno al amor, la pasión, la ley y la tragedia. Al final, un suceso infortunado anuncia la fatalidad tanto de Lorca como de cada una de sus mujeres” afirma Víctor Quesada.

En Las mujeres de Lorca también se abordan situaciones a través de las cuales se profundiza en temas universales femeninos que vislumbraron en España a mediados del siglo XX y que continúan aún vigentes.