Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las sonatas de Beethoven en Teatro Digital con Sergei Sichkov y Luis Martín Niño

Marzo 18 AL 25

Sergei Sichkov y Luis Martín Niño
Sergei Sichkov pianista ruso y Luis Martín Niño violinista colombiano.
// Foto: Juan Diego Castillo

Este concierto de cámara protagonizado por Sergei Sichkov y Luis Martín Niño, solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, llega a Teatro Digital con dos de las sonatas más importantes de Beethoven.

En 1796, Ludwig Van Beethoven compuso la Sonata n.° 1 para piano y violín y se la dedicó a Antonio Salieri, reconocido músico influyente de Viena en esa época y quien fue también su maestro.

Con esta pieza comienza el concierto protagonizado por el pianista ruso Sergei Sichkov y el violinista colombiano Luis Martín Niño. Este recital, que unirá tres generaciones de música de cámara y se podrá ver del 18 al 25 de marzo a través de Teatro Digital, continuará con la Sonata n° 5 ‘La primavera’, también de Beethoven.

Estos dos músicos que protagonizan el recital son además solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Luis Martín Niño, concertino principal de la Filarmónica, es considerado como uno de los mejores violinistas de Colombia, y el pianista ruso Sergei Sichkov es reconocido por su extensa investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Rachmaninov y por participar en el primer festival de piano en homenaje a este compositor en 1993.

También hace parte del programa el compositor ruso Alfred Schnittke, quién enfocó su carrera en la composición de música para cine. Su legado reúne más de 60 obras y se caracterizó por mezclar estilos de diferentes épocas. Suite in old style es una muestra de su lenguaje musical y hace parte del programa de este recital.

El programa concluye con la Sonata n° 1 para violín y piano Op. 75 del francés Camille Saint-Saëns, quien en 1870 fue uno de los encargados de liderar el renacimiento de la música francesa.

Publicidad

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO