Se encuentra usted aquí

.

Llega el II Festival de Cantautoras por la Paz 2020

Un espacio que promueve la música emergente con un eje central paz, justicia y sanación, del 23 al 25 de noviembre.
23Nov
10:00AM
Foto Cortesía Festival Cantautoras por la paz
Foto Cortesía Festival Cantautoras por la paz
Por
Redacción Shock

El Festival de Cantautoras por la Paz, es un evento que se viene realizando desde el 2019 en Bogotá, promovido desde la Fundación Para El Desarrollo Humano Fundaternura y la marca MargaritAmor “Una Voz con Sentido Social”, Cantautora colombiana que lleva más de 20 años trabajando en el ámbito social de Colombia. Este festival tiene como objetivo principal visibilizar y abrir espacios de comunicación asertiva de las mujeres en Colombia a través de la música; rescatando la composición como elemento cohesionador del proceso cultural en nuestro país, promoviendo la música emergente y sus exponentes femeninas, en torno a generar culturas de Paz, Justicia y Sanación, con un enfoque social.

Esta versión por las circunstancias globales se realizará de manera virtual por diferentes medios de comunicación, y por las redes sociales y canales de las entidades que participan. La programación tendrá un Conversatorio, dos conciertos grabados en vivo, retransmitidos en streaming y un concierto en tarima móvil en uno de los sectores de Bogotá.

Programación 

Conversatorio

Lunes 23 de noviembre

MargaritAmor: Cantautora Bogotana, líder comunitario, Directora Ejecutiva de Fundaternura y Productora General del II Festival de Cantautoras por la Paz.

CandeSound: Andrea Díaz Téllez, cantautora, intérprete y guitarrista profesional egresada de la ASAB, se ha destacado  en diferentes agrupaciones que exploran la tradición regional de Colombia y con sus propias creaciones cuenta con un reconocimiento importante en el medio.

Monica Rocha: Egresada y docente de la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital, ha dedicado su carrera a la investigación y la enseñanza del canto en diferentes estilos musicales, académicos y populares.  Se ha destacado por llevar un mensaje de esperanza en sus textos y reivindicar los ritmos latinoamericanos en sus canciones.

Marta Gómez: Cantautora colombiana con más de 20 años de experiencia, con varias producciones musicales. Cuenta con un sin número de reconocimientos nacionales e internacionales en los que se destaca en el 2009 Charts de World Music Europe top ten álbum con “Musiquita” y la nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en el 2015 con “Este Instante”.

Cinta Hermo:  Artista Flamenca residente en Helsinki, Finlandia, autora del bestseller "Diario de una Cantautora". Cinta cuenta en su trayectoria musical 15 discos y un sin número de conciertos en más de 20 países. Es un honor para el festival tener en su equipo de selección a la escogida como mujer de oro en Finlandia (2015), embajadora española de Wodess, y maravillosa artista!

 Concierto

 24 y 25 de noviembre

Las cantautoras que participarán en esta segunda versión del Festival fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta, resultados que se publicaron en las redes el pasado 19 de octubre. La selección de artistas estuvo a cargo de un equipo  curatorial con artistas de alta trayectoria nacional e internacional, entre los cuales se cuentan  Marta Gómez (Desde España),  Cande Sound,  Cinta Hermo (desde España) y Gilbert Martínez. 

Seleccionadas para esta versión

Gabriela Ponce
Eva Luna Mendoza
Vania Gelabert
Daia Mutis
Efi Lambuley
María Vanedi
Linda Habitante
Alejandra Restrepo Cantora
La Cobo
DeGlorian
Dimara
Aurora Casierra (artista premiada en la categoría "Reconocimiento a la Tradición")

Participe como patrocinador de este evento haciendo tu aporte económico a la cuenta de ahorros Banco Caja Social No. 23011711055 a nombre de Fundaternura NIT: 830.067.909-9  o en Vaki 

Más contenido sobre: 

Ver comentarios