Se encuentra usted aquí

Llega el primer Salón Internacional de Estudios Gastronómicos

Las principales escuelas del mundo se reúnen en la capital, en un encuentro que reúne a toda la industria gastronómica.
Por
Redacción Shock

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo, el Salón Internacional de Estudios Gastronómicos, el 25 y 26 de mayo en el Centro de Eventos Hall 74, 15 expositores de las principales escuelas gastronómicas del mundo, se reunirán para orientar y aportar todos los conocimientos para estudiantes de bachillerato, técnicos en cocina y profesionales. De primera mano podrán conocer las mejores opciones a nivel mundial, para completar sus estudios gastronómicos. 16 escuelas de 6 países, para esta versión es Perú, es el país invitado. Más info aquí.

Algunas de las mejores escuelas del mundo, van a abrir sus aulas y sus cocinas para contarles a los colombianos qué ofrecen y cómo pueden acceder a sus programas académicos. Aunque el foco de la feria es Gastronomía, también hay opciones para los interesados en todas las áreas de Hotelería y Turismo.

Hay una programación de actividades que incluyen: cocina demostrativa de muchas de las escuelas presentes, seminarios y paneles académicos y conversatorios con estudiantes contando su experiencia e invitando a los asistentes a estudiar en sus sedes y países.

Algunas de las escuelas confirmadas son: William Blue, Ad Astra y APSI en convenio con Edith Cowan University de Australia, Universidad Ricardo Palma de Perú, Global Monday  de Estados Unidos, Sant Pol de Mar de España y Colombia estará representado por Gato Dumas. Además, Blue Studies International representará a: Le Cordon Bleu (Global), The Culinary Institute of America (USA) NCUK (Gran Bretaña) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Peru).

Algo muy importante de esta feria es que los asistentes encontrarán opciones de prácticas laborales remuneradas en Estados Unidos con Global Monday, España con Nexus y Francia con Gastronomie France para estudiantes activos o egresados en busca de alternativas globales.

Entre nuestras instituciones académicas aliadas en Colombia estarán además: Fundación Universitaria del Areandina, Politécnico GranColombiano, Mariano Moreno y Politécnico Internacional.

Entrada Libre. Viernes 25 de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábado 26 de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.

 

Publicidad