Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la IX edición de Big Up Reggae Fest en Medellín

MARZO 28

Buku Bembé
Banda de Bello Antioquia, influenciada por el Reggae Roots, Dancehall, Ska y Raggamuffin.
// Cortesía Big Up Reggae Fest

Este año la IX Versión del Big Up Reggae Fest se llevará a cabo el 28 de marzo, durante 8 horas de transmisión virtual se presentaran 17 shows, seleccionados a través de un proceso de convocatoria pública que se realiza anualmente para definir el line up oficial del festival.

Para esta versión, el line up está conformado por Bukú Bembé, Capitan Rocksteady, School Mc, Ciénaga, La Cordillera, Rasta Boy, La Shory, 3misario, Daro, Dj Pree, Dj Shaka, Dj Senkua, así como 2 grupos de baile: Mulahttaz y Ghetto Dancehall, dos shows nacionales The Makonnen Soul y dj Natural, invitados de Bogotá; y un showcase desde los E.E.U.U. Colombian Riddim, uno de los productores más representativos del Reggae Colombiano.

Las bandas de la IX edición del Big Up Reggae Fest

Colombianriddim productora de Reggae fundada en Medellín, con una trayectoria de más de 10 años enfocada en crear sus ritmos respetando sus raíces han producido artistas como, LaTifa, Tarmac, Alkaman, CrickmanJam ha pertenecido a agrupaciones clmo Tarmac, Providencia actualmente se encuentra radicada en USA.

Mulahttaz es el proyecto de tres amigas que saben que la danza alimenta la vida y le da sabor: su inspiración es el Caribe. Estas bailarinas, y profesoras fuertemente activas en el sector cultural trabajando con empresas públicas y privadas. Grupo fundado en el 2014 por tres mujeres de la ciudad de Medellín inspiradas por la cultura popular de Jamaica, el Dancehall.

Daro, Diego Alexander Rodriguez Ospina, nació el 14 de enero de 1988 en Medellín, es un artista que se desempeña como productor, cantante e instrumentista, desde hace más de 10 años, ha realizado proyectos culturales que han fortalecido a la comunidad e impulsado a los jóvenes de varias comunas sobre todo la seis, a través del grupo juvenil y cultural Poca Compañía del cual es fundador.

Publicidad

DJ Shaka, comenzó como selector de música en la ciudad de Armenia en 1998 en Moby Dick. Retoma en 2015 inspirado por Dj Pree de quien ha aprendido que además de saber las técnicas, es muy importante disfrutar la música. Toca en fiestas hasta el día de hoy, su set es fiesta dancehall y urbana. Actualmente está realizando sus propios sonidos para mezclas de una forma artística, espera llevar su proyecto a muchas tarimas en el mundo.

Big Up Reggae Fest
Flyer del festival
Cortesía Big Up Reggae Fest

3MISARIO a los 7 años de edad llegó al corregimiento de San Antonio de Prado con su madre y sus tres hermanos víctimas del desplazamiento forzado residieron en varias zonas de la localidad. En 2006 empezó a incursionar en el mundo de la música con el rap. Mezcla ritmos africanos como el dancehall y el reggae con la filosofía callejera y subterránea del Hip Hop, intentando mostrar la realidad marginal en la que viven los ghettos de Latinoamérica, especialmente Medellín, Colombia.

La Shory nació el 6 de agosto de 1991. Comenzó en la música en el 2002, siendo corista de artistas raperos y bailarinas de reggaetón. Ha trabajado con el productor musical Fer electroliquido (Fernando Urquijo), quien ha producido para grandes artistas como Maria Karey; con FRC Producciones, El Ghetto Records y varias productoras importantes. Su estilo erótico y letras candentes hacen que el público se enloquezca y estallen de emoción.

School MC nace en el año 2014 en la ciudad de Medellín, como una asociación musical de jóvenes afro descendientes provenientes del pacifico norte colombiano que combinan habilidades diversas en la creación de obras donde narran vivencias de su pueblo y sus avatares de la vida en la búsqueda de la consolidación de su proyecto artístico. Combinan el Hip-Hop y el Reggae con ritmos afro contemporáneos. Definen su género musical como Soulight (Luz del alma), una mezcla de arte, amor y conciencia.

Capitan Rocksteady y La Tripulación (CRYT) es una banda que se conforma en el año 2012 en el Municipio de Caldas, Antioquia por músicos con antecedentes en la escena del Ska del Valle del Aburra, con la intención principal de retomar las raíces jamaiquinas del Ska a mediados de los sesentas, sin dejar de lado las influencias de nuestra tierra y sin desconocer todo aquello que nos da las bases que hoy nos hace músicos.

DJ Pree, artista colombiano con un estilo divertido y pegajoso en una mezcla de sonidos caribeños y latinos dance Hall, plena, mombaton, champeta, dub, salsa, reggae, cumbia y reggaetón, con más de 10 años de trayectoria. Ha colaborado en tarima con grandes artistas nacionales e internacionales.

Publicidad

Buku Bembé, nace en el municipio de Bello en el año 2014 como una banda influenciada por el Reggae Roots, Dancehall, Ska y Raggamuffin. La mezcla entre el reggae y los ritmos caribeños colombianos han permitido crear un estilo propio en nuestra música, la cual viene cargada de buena vibra, fiesta, alegría y mensajes cargados de paz y armonía. El nombre extraído de dialectos y costumbres africanas se refiere a Buku como ‘Dios del cielo’ y Bembé ‘fiesta con tambores’.

La Cordillera, es una propuesta de Reggae fusión iniciada a mediados del 2015 , planteándose como un laboratorio sonoro con el cual buscamos rescatar ritmos autóctonos colombianos y mezclarlos con otras sonoridades como lo son el Jazz, el Funk, el Soul, la Salsa y el Bossa Nova, siempre manteniendo el lenguaje del Reggae.

Ghetto Dancehall Crew, es un grupo de Dancehall de bailarinas de la comuna liderado por Laura Murillos que se conforman en 2020 para dar a conocer su talento y desarrollar la cultura del Dancehall en la ciudad y el país.

Rasta Boy nació en Medellín y ha dedicado su vida a la música, el arte y la cultura. Después de más de diez años de componer canciones, formar parte de proyectos en su ciudad y realizar colaboraciones con diversos artistas, decide iniciar su carrera en solitario bajo el nombre de Rasta Boy, como es conocido en la escena musical de Antioquia, Bogotá y la región Caribe Colombiana.

Ciénaga, es la vibración de sus tambores y cuerdas, es la danza del viento y la tierra… Es su diversidad y su conciencia. Es un ecosistema en simbiosis creativa. Con un característico sonido que proviene del reggae roots caribeño, sus hipnóticos ritmos, cálidas voces y melodías crean sensaciones que se entrelazan para crear un canal que transmite mensajes de paz, reflexión, amor y consciencia.

DJ is Natural, empezó la carrera seriamente como selekta a los 17 años en bares shows pequeños. A los 21 conoce los tornamesas, quedando atrapado en el arte de tocarlas. permitiendole asi plasmar un nuevo estilo de Mezclas en Tornamesas con Reggae y sus derivados metiendole un poco de scratch y arreglos en vivo siendo asi pionero en Colombia en hacerlo. Ha trabajado tanto con el HIp Hop y Su cultura, como con el Reggae permitiendole asi Unificar esta Gran Familia que está en lucha de lo mismo la cultura.

Publicidad

DJ Senka, es un Deejay formato abierto con 13 años de experiencia, incluso internacional. Dancehall, Afrobeat, Latin, Hip Hop, D&B, House, Techno… Tiene también la habilidad de crear un show con técnicas avanzadas de dj como scratch y juggling. Realizó un tour por Eropa y Asia durante 2018 y 2019 tocando en Berlín y Cologne en Alemania, Bern en Suiza; Lyon, Avignon y Toulouse en Francia; Lisbón y Lagos en Portugal; Seville, Malaga, Valencia y Barcelona en España; Istanbul y Antalya en Turkia; Dubai y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes.

The Makonnen Soul, agrupación Bogotana con 13 años de trayectoria, entre sus logros está grabar en los estudios del gran Bob Marley en Kingston, Jamaica. Ahí produjeron su disco insignia ‘Inna Jamaica’ producido en 2016 alli en el ‘Tuff Gong studio’ tras ganar la convocatoria mundial ‘Converse Rubbers Tracks. Su másreciente lanzamiento es el disco ‘2020’ de la mano del sello Jamaiquino @truemoveinternational en el que colaboran productores y artistas de: Colombia, Ecuador, Argentina, Francia y Jamaica y con el cual alcanzaron a girar por Ecuador antes de la pandemia.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.