Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la primera edición de ‘Ferias Locales de Artes’ a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

MAYO 25 al 30

Ferias Locales de Artes
Ferias Locales de Artes
// Foto Cortesía Idartes

Las Ferias Locales de Artes, son una apuesta que busca apoyar proyectos artísticos locales y comunitarios que permitan, desde el desarrollo de sus prácticas y el intercambio de conocimientos, articular nuevas maneras de robustecer el intercambio artístico en la capital.

La primera edición se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. El espacio está dispuesto para recibirá cerca de 35 expositores entre los que se cuentan artistas y agentes de las artes plásticas y visuales, editoriales independientes y comunitarias, agentes del ecosistema del libro, bailarines, academias de danza, productores audiovisuales, entre otros.

Las Ferias Locales de Artes - Suba tendrán alrededor de 40 actividades de todas las índoles que reflejan la diversidad cultural y artística de la ciudad, convietiéndose en una plataforma cultural y comercial. Para asistir a los eventos inscríbase aquí .

La programación para el fin de semana incluye muestras de danza, un concierto de hip hop, un picnic literario, presentaciones de libros, lecturas en voz alta, y la proyección de contenidos audiovisuales hechos en Suba.

Los expositores fueron seleccionados por un comité evaluador a través de una convocatoria pública. Son diversos y sus proyectos van desde la fotografía, proyectos editoriales de experimentación gráfica, estampados en serigrafía, pintura en óleo, caricatura, cartelismo, joyería, ilustración digital y bordado manual. Entre los participantes también se encuentran productores audiovisuales, vestuaristas, proveedores de indumentaria y artículos de entrenamiento y maquillaje para bailarines.

Además, las Ferias Locales de Artes serán el punto de encuentro de un mercado de edición comunitaria en el que participarán colectivos independientes que exploran la producción de libros de artista y fanzines. Idartes apoya a estos colectivos a través de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios, y de talleres de formación que buscan la profesionalización de la labor: tanto en los Talleres Distritales de Escrituras Creativas como en la Red de Talleres Locales, espacios en los que se dictan módulos de edición comunitaria para complementar la formación en escritura y que tienen sesiones planeadas en el marco de las Ferias.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.