Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la tercera edición del Festival Off de Teatro de Bogotá

DICIEMBRE 19 al 31 / 2020

Festival OFF de Teatro.jpg

Ditirambo Teatro trae una vez más el festival Off de teatro de Bogotá. Su sala digital de YouTube se transforma en un festival que transgrede con la belleza de los actos escénicos las fechas de un diciembre histórico para la humanidad.

El Festival Off de Teatro de Bogotá surge como una propuesta al margen de los festivales y circuitos comerciales, fuera de lo convencional. El festival reúne creadores que tienen nuevas búsquedas estéticas, dramaturgias innovadoras, directores, dramaturgos, actores, actrices y artistas decididos a mostrarle a Bogotá formatos y obras que cobran mucha fuerza en la escena virtual dadas las circunstancias actuales.

En esta versión los espectadores podrán disfrutar de obras contemporáneas, teatro clásico, obras para niños, monólogos, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, circo y obras internacionales. Bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez y con el apoyo y complicidad de artistas, colectivos y diversos agentes culturales que son parte del movimiento off en Bogotá y en el país.

Esta tercera versión rinde homenaje a Carlos José Reyes, uno de los maestros de gran trayectoria en la escena latinoamericana; historiador, guionista, escritor, investigador, actor, dramaturgo y crítico teatral, quien se ha destacado por realizar exhaustivas investigaciones sobre la historia del teatro en América latina y en Colombia. Cuenta con una extensa lista de libros publicados, es miembro de la Academia de Historia en Colombia y, además, ha sido laureado con los Premios Vida y Obra de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y del Ministerio de Cultura de Colombia.

El concepto Off de teatro surgió en Estados Unidos en los años sesenta, cuando realizaron una programación teatral fuera de Broadway, al margen de los circuitos, de salas y espacios comerciales. El Modelo Off-Broadway ha sido replicado en varias capitales del mundo y relacionado con los movimientos de teatro independiente en contraposición con los teatros públicos y comerciales.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO