Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Rulos Vinyl Club presenta ‘Rueda y Suena, la unión hace la mezcla’

MAYO 29

Rueda y Suena
Rueda y Suena, la unión hace la mezcla
// Cortesía Los Rulos Vinyl Club

Rueda y Suena Vol. 1 y 2, es un proyecto que busca crear redes de trabajo uniéndose a otras colectivas de mujeres para visibilizar sus quehaceres artísticos, contar sus historias, generar espacios seguros y diversos para fomentar la reactivación de la cultura en la ciudad.

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la primera edición del evento en Bowl La Rana. Durante esta sesión participaron los colectivos Sobre Ruedas Girls y Hell on Quads, con muestras deportivas, ambientados por la música que seleccionaron djs con amplia experiencia en la escena capitalina como La Condesa y Lolita, junto a las duplas del colectivo: Sta. Lilith y Carmentea, Lamento Náufrago y Mssoulturner, y LuisaEffe junto a Rocnkrolina.

El 29 de mayo llega Rueda y Suena Vol.2. Para este evento se realizó una convocatoria abierta en la que se recibieron diferentes propuestas de otras colectivas. Esta edición será abierto al público en CityU, la ciudadela de viviendas universitarias más grande de Latinoamérica, que con su nuevo modelo experiencial Usense, tiene el objetivo de ser un punto de encuentro cultural para jóvenes y adultos para aportar en la reactivación del sector cultural mediante varios proyectos que incluyen disfrutar del arte en todas sus expresiones.

“Hemos sido sede oficial de festivales como Bogoshorts, MidBo, Narrar el futuro, también del primer Encuentro Internacional de Residencias Universitarias en Latinoamérica y la meta es incluir más proyectos que revivan la cultura en Bogotá”, afirma Angélica Cabra, directora de Usense.

El Gran Latido, el sistema de sonido artesanal de cuatro vías construido para promover la cultura sound system y el Roots & Culture en Colombia, participará en este encuentro. Desde su nacimiento ha estado comprometido con apoyar y amplificar diferentes procesos sociales y barriales. El colectivo cuenta con varios selectores y Mc´s para generar una experiencia única entre frecuencias y baile que unen a los asistentes en un solo latir un gran latido.

Los colectivos que harán parte de Rueda y Suena Vol,2 son Miércoles de Chicas, Roller Dance Bogotá y Rollas Lolas, así como las djs Fulana de Trax, Cory y Madame Coco Head, cada una con su respectiva puesta en escena y performance relacionada con su arte específico. La selección musical será complementada por las duplas de Los Rulos Vinyl Club: Monamour y Chetaah Latina, y NatalaO junto a Villana Rodz.

Publicidad

El cierre está a cargo de BOGOSHORTS. Será una noche llena de imágenes en movimiento como homenaje a la fuerza y talento de las mujeres en el séptimo arte en Colombia, para ello se exhibirán siete cortos de reciente producción, todos distribuidos por BOGOSHORTS Film Agency, un aliado clave del proyecto. Los cortometrajes para esta proyección son: La Mujer Imaginaria de Laura Benavides, Menguante de Melisa Zapata, La Cama de Daniela Abad, La Favorita de María Fernanda Ariza Orozco, Flores de Marcela Gómez Montoya, Añejo de María Cristina Pérez, y El dibujo de un pez de Juana Castro.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.