Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Muestra Itinerante de cine africano 2021 (MUICA): llega una mirada a África desde el séptimo arte

La cita será todo mayo, en el marco del mes de la herencia africana.

Muestra-cine-africano.jpg

En mayo regresó a Colombia la Muestra Itinerante de Cine Africano - MUICA 2021, en su 4ª edición. En esta oportunidad, habrá varias proyecciones en línea gratuitas, a través de la plataforma Boonet.co, durante todo el mes.

La programación incluye estrenos y obras audiovisuales que se exhiben por primera vez en Colombia, en su menú habitual de tres secciones: Hecho en África, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos; Diáspora, que acompaña con historias desde la afrodescendencia en el mundo; y, finalmente, se suma Otras Miradas, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano.

Aquí algunos destacados de su programación:

Afrofuturistik

Única función: 30 de mayo a las 7 pm a través de Boonet.co.

Una selección de cortometrajes compilados por Sudu Connexion, una ventana al imaginario africano sobre su propio futuro, con reflexiones arriesgadas e irreverentes sobre la tecnología y el porvenir. Cineastas y artistas de Congo, Kenia, Marruecos, Ruanda y Nigeria desafían las percepciones tradicionalistas sobre el continente en esta imperdible
proyección virtual, seguida de un panel con sus realizadores.

Publicidad

Knuckle City - Jahmil Qubeka, Sudáfrica

16, 23 y 30 de mayo en Boonet.co.

Una de las mentes más creativas de la nueva generación de cineastas del África austral, Jahmil Qubeka, regresa con una deslumbrante calidad técnica y narrativa en esta historia de crimen y deporte, de masculinidades en crisis, de familia y de redención desde la Meca del boxeo de una Sudáfrica que apenas despierta de la pesadilla del apartheid.

SOFTIE Sam Soko, Kenia

16 y 21 de mayo en Boonet.co.

El pulso entre las causas idealistas y las relaciones familiares se pone de manifiesto en este documental que navega la lucha por la igualdad y contra la corrupción, la libertad de expresión y el activismo ciudadano. El premiado documental del keniano Sam Soko es un llamado que resuena en las luchas personales y políticas de nuestros líderes sociales.

Publicidad

Concierto virtual

25 de mayo

Para el Día de África, la MUICA 2021 trae un concierto virtual con una alineación estelar de artistas de diferentes géneros y regiones del continente. Del jazz al hip hop, pasando por el pop y la electrónica, cerraremos el mes con un recorrido en vivo por las producciones contemporáneas y de vanguardia en el continente: Elida Almeida (Cabo Verde), Yugen Blakrok (Sudáfrica), Amosi Just a Label (Angola), Azu Tiwaline (Túnez), Thandi Ntuli, The Brother Moves On, Umlilo y Laliboi (Sudáfrica).

Más información de la programación aquí .

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.