Se encuentra usted aquí

Noche de cumbia y tambores en Latino Power

'Currumbambá' es la fiesta que reúne a 'Herederos de Petrona Martínez' y 'La Rueda de Madrid' en una noche de pura gozadera.
Foto Cortesía Herederos de Petrona Martínez
Foto Cortesía Herederos de Petrona Martínez
Por
Alfred Lord

Herederos de Petrona Martínez, es un proyecto musical nuevo conformado por los hijos de Petrona Martínez, la descencencia y el linaje de una de las cantaoras más importantes del país. Los sonidos del Caribe, los cantos tradicionales y la herencia musical de Petrona llegan a Latino Power. Alvaro y Joselina Llerena Martínez se encargaran de demostrar que por sus venas corre sangre cargada de cumbia, currulao y bullerengue.

Desde España, La Rueda de Madrid, llega con su cumbia psicodélica, con la que están conquistando el continente Europeo. Su sonido mezcla el formato tradicional de la música de gaitas y tambores del Caribe Colombiano con el poder de las máquinas. 
Su sonido conserva los legados ancestrales indígenas y africanos y los fusiona con las ondas psicodélicas y electrónicas modernas. 

Como invitados estan Dj Najle - Unichampeta, que vibra bajo las influencias de la música electrónica, el sonido picotero y la música de los barrios del sur de Barranquilla y Cartagena dj Najle aporta a la escena una carga llena de sabor Afrocaribe, Dj que fusiona esta riqueza cultural con ritmos urbanos contemporáneos, como el Breakbeat, el Hip Hop, el Global bass y el Kuduro entre otros. 

currumbamba_-_bogota_2018.jpg