Se encuentra usted aquí

‘Quinteto con voz’ reúne trece artistas en vivo en el Teatro Colsubsidio

Una noche inolvidable entre bambucos, pasillos, vals y más sonidos de la música colombiana.
Por
Redacción Shock

El encargado de reunir todo este talento es el músico Giovanni Parra, quien decidió explorar el camino del bandoneón, el tango y la música colombiana desde otros formatos. Formado entre Colombia y Argentina, en el 2011 junto al pianista Alberto Tamayo convocan a Francisco Avellaneda, importante guitarrista de jazz y rock, al contrabajista Andres Almanza y el violinista Daniel Plazas para formar el Quinteto Leopoldo Federico. Nominados a los premios Grammy Latino, en el 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con el trabajo discográfico Pa’ qué más y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.  Ahora presentan un nuevo proyecto donde quieren hacer parte al público, esta tercera placa discográfica se grabará en vivo en el Teatro Colsubsidio.

Trece reconocidas voces se reúnen en una sola noche.  Natalia Bedoya, Laura Mayolo, Marta Gómez, María Isabel Saavedra, El Dueto Primavera, Victoria Sur y Cesar López entre otros artistas, harán parte de la presentación y grabación en vivo del nuevo disco Quinteto con Voz el 25 de septiembre a las 8:00 p.m. en Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez en Bogotá.

Su trayectoria musical siempre ha estado enmarcada en el tango y es el género que predomina en su música, pero en esta ocasión el Quinteto Leopoldo Federico regresa a los géneros más representativos de la música andina colombiana. Guabinas, pasillos, vals, bambucos y hasta un son sureño, entre otros estilos musicales, harán parte de su nuevo disco. En total, serán 13 canciones, varias de ellas compuestas por cada uno de los artistas invitados, que resaltan el folclor colombiano. “Este disco me lo imagine cuando estaba haciendo la mezcla de la canción Y Vivirás, con la voz de Maria Isabel Saavedra en nuestro segundo disco Pa’ qué más, era el primer tema en este formato. Yo llevo una amplia trayectoria y he compartido escenario con muchos artistas, lo que hago en esta oportunidad es invitarlos a compartir con nosotros” Afirma Giovanni.

Ver comentarios