Se encuentra usted aquí

.

Regresa el radio teatro con ‘Las Bestias invisibles’

Desde el 3 de septiembre podrán disfrutar de este podcast de 5 capítulos, que los llevará a transitar entre el suspenso y la ficción.
10Oct
6:00PM
Foto Cortesía Las Bestias Invisibles
Foto Cortesía Las Bestias Invisibles
Por
Redacción Shock

Las bestias invisibles es una obra ambientada en un colegio bilingüe de estrato alto de Bogotá, este es un relato de coming of age, suspenso y ciencia ficción. En él, las bestias invisibles son una amenaza real, aunque no se puedan ver; son también esos peligros de la vida, los rezagos de la violencia de un país en guerra, el desarrollo de la sexualidad femenina permeada por la violencia de género, la opresión en las relaciones entre adolescentes, la frustración de no poder ser como realmente se quiere ser y el pánico de no encontrar un lugar en el mundo.

En un día normal de colegio, una clase de literatura es interrumpida por un aparente tiroteo. Asustados, los estudiantes y su profesor se ven obligados a resguardarse en un armario, en donde buscarán la manera de protegerse del riesgo que los amenaza. Sin embargo, el monstruo que los asecha afuera no parece tan peligroso como las bestias que los persiguen dentro: quitarse sus máscaras será para ellos más difícil que sobrevivir.

Alejandro, Frank, Emmanuel, Estefanía, Antonia y Eduarda deberán encontrar la manera de salir, no solo de su encierro físico, sino también de aquel que llevan dentro. Las bestias invisibles es una historia que nació en el 2017, en el marco de la VI versión de la Clínica de Dramaturgia de Bogotá. 3 años después de un trabajo de producción, que se disponía a estrenarse en la segunda mitad del 2020, el equipo tuvo que adaptarse a los nuevos retos del confinamiento y llevar la obra a un formato sonoro.

La obra es original de Mauricio Arévalo, escritor y profesor de literatura, entre sus obras figuran la adaptación de Los dos hidalgos de Verona de William Shakespeare, Romeo y Julieta versión infantil, entre otras. Y en el reparto están Juan Sebastián Aragón, Alejandra Chamorro, Santiago Mayorga, Emmanuel Restrepo, Alejandra Teatín, y Camila Vallejo. 

El podcast de Las Bestias Invisibles se podrá escuchar en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer, Breaker, Pocket cast, Radio Public. Si quiere patrocinar alguno de los capítulos y aparecer en los créditos, puede hacerse miembro en Las Bestias Invisibles en Patreon.

Más contenido sobre: 

Ver comentarios