Se encuentra usted aquí

Se viene la Cinemateca al Parque, el festival del cine al aire libre de Bogotá

El domingo 13 de octubre en el Parque Museo El Chicó de Bogotá, de las 10:00 a.m. a 9:30 p.m., podrán vivir un festival de cine al aire libre, GRATIS.
Cortesía Cinemateca Distrital
Cortesía Cinemateca Distrital
Por
Redacción Shock

Bogotá, además de Rock al Parque, Hip Hop al Parque o Jazz al Parque tiene un festival de cine al aire libre. Esta será la octava edición del evento anual de cine al organizado por la Alcaldía de Bogotá, Idartes y la Cinemateca.

La fecha, hora y lugar elegidos: domingo 13 de octubre de 10:00 a.m. a 9:30 p.m. con entrada gratuita en el Parque Museo El Chicó (Cra. 7 N. 93-01).

Se proyectarán tres películas colombianas, una japonesa, un clásico del cine alemán, cortometrajes ganadores de las Becas de Creación de Idartes y del programa de formación Cinemateca Rodante, además de conciertos, talleres, experiencias audiovisuales, picnic literario y los domos del Planetario de Bogotá y del programa Nidos. 

Esta es la programación de la Cinemateca al Parque

  • La princesa Kaguya
    11:00 a.m.
    Película del director Isao Takahata de Studio Ghibli - Nominada a mejor película de animación Premios Oscar 2015.
  • Candelaria
    2:00 p.m.
    Película del director Jhonny Hendrix. Cuenta la historia de amor de dos personas mayores que viven en La Haban, Cuba, cercados por el bloqueo económico y la monotonía de la relación.
  • The Smiling Lombana
    3:45 p.m.
    Documental dirigido por Daniela Abad. Narra la vida de su abuelo Tito Lombana, el fallecido escultor de los Los zapatos viejos de Cartagena.
  • Cinemateca Rodante
    5:30 p.m. 
    Se estrenarán siete cortometrajes: tres de animación y cuatro de ficción, este es un programa de Idartes de creación audiovisual
  • Los días de la ballena
    6:45 p.m.
    Película dirigida por la paisa Catalina Arroyave. Es una historia de ficción sobre Cristina y Simón, dos jóvenes grafiteros y muralistas de Medellín de espíritu salvaje que desafían la violencia de la ciudad.
  • Die Puppe (The Doll)
    8:00 p.m.
    Largometraje clásico del director alemán Ernst Lübitsch.

 

Temas relacionados: