Se encuentra usted aquí

.

Se viene la Cinemateca al Parque, el festival del cine al aire libre de Bogotá

El domingo 13 de octubre en el Parque Museo El Chicó de Bogotá, de las 10:00 a.m. a 9:30 p.m., podrán vivir un festival de cine al aire libre, GRATIS.
Cortesía Cinemateca Distrital
Cortesía Cinemateca Distrital
Por
Redacción Shock

Bogotá, además de Rock al Parque, Hip Hop al Parque o Jazz al Parque tiene un festival de cine al aire libre. Esta será la octava edición del evento anual de cine al organizado por la Alcaldía de Bogotá, Idartes y la Cinemateca.

La fecha, hora y lugar elegidos: domingo 13 de octubre de 10:00 a.m. a 9:30 p.m. con entrada gratuita en el Parque Museo El Chicó (Cra. 7 N. 93-01).

Se proyectarán tres películas colombianas, una japonesa, un clásico del cine alemán, cortometrajes ganadores de las Becas de Creación de Idartes y del programa de formación Cinemateca Rodante, además de conciertos, talleres, experiencias audiovisuales, picnic literario y los domos del Planetario de Bogotá y del programa Nidos. 

Esta es la programación de la Cinemateca al Parque

  • La princesa Kaguya
    11:00 a.m.
    Película del director Isao Takahata de Studio Ghibli - Nominada a mejor película de animación Premios Oscar 2015.
  • Candelaria
    2:00 p.m.
    Película del director Jhonny Hendrix. Cuenta la historia de amor de dos personas mayores que viven en La Haban, Cuba, cercados por el bloqueo económico y la monotonía de la relación.
  • The Smiling Lombana
    3:45 p.m.
    Documental dirigido por Daniela Abad. Narra la vida de su abuelo Tito Lombana, el fallecido escultor de los Los zapatos viejos de Cartagena.
  • Cinemateca Rodante
    5:30 p.m. 
    Se estrenarán siete cortometrajes: tres de animación y cuatro de ficción, este es un programa de Idartes de creación audiovisual
  • Los días de la ballena
    6:45 p.m.
    Película dirigida por la paisa Catalina Arroyave. Es una historia de ficción sobre Cristina y Simón, dos jóvenes grafiteros y muralistas de Medellín de espíritu salvaje que desafían la violencia de la ciudad.
  • Die Puppe (The Doll)
    8:00 p.m.
    Largometraje clásico del director alemán Ernst Lübitsch.

 

Más contenido sobre: