Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Semana Santa en el Teatro Colón de Bogotá

ABRIL 1 y 2

Teatro Colón
Teatro Colón de Bogotá
// Foto: Cristian Perilla

El Teatro Colón presenta e Semana Santa la obra audiovisual Lamentaciones, ¡Ay padre! del compositor Juan Pablo Carreño, un dialogo musical entre los alabaos tradicionales del Chocó, con textos del profeta Jeremías y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La obra se podrá disfrutar el 1 y 2 de abril, a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m. Hasta completar aforo. Este proyecto es producido por la Dirección de Patrimonio Cultural, de la Universidad Nacional de Colombia, que busca articular lo espiritual y lo político para conmemorar a las víctimas en Colombia y reflexionar sobre la paz.

La obra se podrá ver en otras ciudades del país, gracias a la iniciativa del Teatro Colón y su la Red Nacional de Teatros, que promueve la cooperación entre creadores artísticos gestores y diferentes escenarios para las artes y la música en el país.

En simultánea Lamentaciones, ¡Ay padre!, se podrá ver en el Teatro Pablo Tobón Uribe y Comfama, de Medellín; el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Festival de Teatro de Cali y el Teatro Mayor Bicentenario, de Tunja.

Lamentaciones, ¡Ay padre!
Cantaoras
// Foto Cortesía Universidad Nacional

Para completar la programación de estos dos días, el jueves 1 de abril a las 4:00 p.m. se podrá ver por el Facebook del Teatro Colón y la Universidad Nacional, el conversatorio sobre la creación artística como acto de conmemoración y reconciliación en el audiovisual ‘Lamentaciones’. Los invitados a esta charla son el compositor Juan Pablo Carreño; la directora de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional, María Belén Sáez de Ibarra; el fotógrafo Jesús Abad Colorado y la solista soprano y cantaora Nelly Valencia Caizamo.

Recorridos guiados del 30 de marzo al 4 de abril

Publicidad

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer un pedazo de sus 129 años al servicio de la cultura. Del 30 de marzo al 4 de abril, los visitantes podrán resolver preguntas relacionadas con el escenario, también conocer quiénes fueron los arquitectos que participaron en su construcción. Descubrir los enigmas que guarda la lámpara diseñada por Luigi Ramelli y enterarse de primera mano de los avances tecnológicos que ha tenido el Teatro en los últimos años.

Entradas en TuBoleta o en la taquilla del Teatro .

Horario de los recorridos

Martes 30 de marzo: 4:00 p.m.

Miércoles 31 de marzo: 4:00 p.m.

Jueves 1 de abril: 10:00 a.m. / 12:00 m / 4:00 p.m.

Publicidad

Viernes 2 de abril: 10:00 a.m. / 12:00 m / 4:00 p.m.

Sábado 3 de abril: 3:00 p.m.

Domingo 4 de abril: 12:00 m / 3:00 p.m.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.