Se encuentra usted aquí

.

Smith y Peremese en ‘Conversaciones cruzadas sobre arte urbano’

Un encuentro donde los muralistas hablarán de la manera como su trabajo ha influido en la transformación de la cultura en cada país.
Foto Cortesía FUGA
Foto Cortesía FUGA
Por
Redacción Shock

Conversaciones cruzadas sobre arte urbano reúne a dos grandes muralistas, el colombiano Yhon Smith Sierra y el peruano Roberto Peremese. Este encuentro será una conversación acerca de sus proyectos y de la manera cómo han influido en la transformación y resignificación del centro de ciudades como Bogotá y Lima. Las características de estos sectores estratégicos en sus respectivas ciudades, la importancia del arte urbano y si expresiones como el hip hop, el grafiti y el muralismo han logrado abrirse campo en los circuitos culturales tradicionales, entre otros temas.

dsc05695.jpgYohn Smith Sierra se involucró en la cultura del grafiti a finales de los años 90, cuando hacía parte de un grupo musical de hip hop. En el 2007 creó el grupo musical Todo Copas y en el mismo año realizó el Festival de Arte Callejero en ‘La L’ o antigua calle del Bronx, que se extendió hasta el 2015. Con su agrupación ha colaborado en la reconstrucción de la memoria local y cultural de lo que fue el Bronx para el Co-Laboratorio de Creación y Memoria ‘La Esquina Redonda’, un espacio que hará parte del Proyecto Bronx Distrito Creativo que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá por medio de la FUGA. En la actualidad trabaja en el sexto álbum musical con su agrupación y continúa con el grafiti a través de la técnica de aerografía textil.

danza1.jpg

Roberto Peremese es un artista plástico, ilustrador, escritor y muralista. Estudió en la selva peruana y posteriormente en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Integró el colectivo Los Salvajes, en donde dio origen a su colorida estética. Ha llevado a cabo distintas intervenciones artísticas en el centro histórico de Lima y desde su taller Quilcat y con el estudio Nítido desarrolla diferentes actividades como murales de gran escala, instalaciones y talleres.

Prográmese el martes 21 de julio a las 5:00 p.m. Conversaciones cruzadas sobre arte urbano’ con la moderación de Ignacio Higueras Hare, actual embajador de Perú en Colombia. Además del conversatorio hay conciertos, clases magistrales y festival de cortometrajes. Para continuar celebrando la Semana del Perú en Colombia.

Más contenido sobre: 

Ver comentarios