Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Teatro Digital presenta ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’

DICIEMBRE 1 AL 10 /2020

Festival-Petronio-Alvarez-Teatro-Mayor.jpg

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez nació en 1996 con el propósito de salvaguardar la cultura musical del Pacífico colombiano y sus cantos tradicionales. Hoy en día es uno de los más importantes de Latinoamérica. Este año como la mayoría de festivales se realizó de manera virtual.

En esta edición, el Festival reunió en una transmisión digital a destacados representantes de la cultura musical del Pacífico colombiano que invadirán la plataforma Teatro Digital, con artistas como la cantautora chocoana Zully Murillo, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Junto a ella estarán los representantes de cada una de las modalidades que premia el Petronio Álvarez: Mi Raza (Chirimias), Palmeras (Violines caucanos), Esteban Copete y su Kinteto Pacífico (Modalidad libre) y Canalón de Timbiquí (Marimba de chonta). Para el cierre, se realizó la presentación Puro corazón, con la participación del Instituto Popular de la Cultura, La Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía.

El XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue organizado por la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali en alianza con diversas entidades. Cada año, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es el escenario que acoge el lanzamiento del Petronio Álvarez.

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO