Se encuentra usted aquí

¿Usted es el 'grinch' de la Copa Mundial de la FIFA? Escápese con estos planes

Teatro, danza, fiestas, conciertos, y mucho planes más para vivir el lado B de la fiebre mundialista.
Fotograma película: How the Grinch Stole Christmas
Fotograma película: How the Grinch Stole Christmas
Por
Redacción Shock

No todos están programándose para ver partidos de fútbol todos los días, al contrario, quieren escapar a la fiebre mundialista y al exceso de amarillo, azul y rojo que invaden la ciudad por estos días, así que si está buscando como escapársele al balón, tenemos los planes que seguramente lo mantendrán entretenido durante este corto periodo. 

Montaña y Arrabalero en Tonalá

Dónde: Cine Tonalá

Cuando: 21 de junio

Hora: 9:00 p.m.

Más info aquí.

montana_bandas_de_rock_colombianas_.jpg

Dos de las bandas más influyentes en la escena del rock alternativo en Colombia se unen para poner a rockear a varias ciudades del país. Montaña y Arrabalero se ganaron la beca de circulación nacional de solistas y agrupaciones musicales otorgada por el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura y por el cual iniciarán una gira nacional por Medellín, Rio Negro, Manizales, Cali y Bogotá.

Adicionalmente las dos bandas presentarán Coordenadas (Montaña) y Sudoku (Arrabalero) los últimos discos de cada uno.

‘Aguanta el burro’ el relajo rumbero en la capital

Dónde: Boogaloop

Cuando: 21 de junio

Más info aquí.

aguantaelburro_1_1.jpg

Esta primera edición de Aguanta el burro, reúne toda la magia musical del trópico lleno de relajo rumbero, que invita a disfrutar de un ambiente de carnaval en la capital, El ritmo y los sonidos de las costas colombianas se combinan con los sonidos experimentales de la escena alternativa. El line up de esta edición está conformado por Duina del mar, Chontadelia, Los Yoryis, Pacho Carnaval, Simon O'Neill.

Aguanta el burro, permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia sensorial, un viaje a las fiestas de otras regiones, para muchos desconocidos, regresar a las raíces musicales y culturales colombianas. Un intercambio de cultura para despertar el amor por las tradiciones nacionales.

 

Metallica llega con sus grandes éxitos al Planetario Distrital

Dónde: Planetario Distrital.

Cuando: 18 y 25 de junio, y 2 de julio.

Hora: 7:00 p.m.

Más info aquí.

metallica.jpg

Metallica es considerada una de las bandas pioneras del heavy metal, la historia musical de esta banda, reúne múltiples premios en reconocimiento a una extensa discografía. La banda ha sido aclamada en todo el mundo. Para esta proyección láser el ritmo, los instrumentos, los temas y los sonidos de Metallica se unen con las luces en un solo ambiente, el domo del Planetario de Bogotá.

La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

 

Velandia, TSH Sudaca, El Freaky, entre otros en La Fête de la Musique

Dónde: Alianza Francesa

Cuando: 20 al 25 de junio

Más info aquí.

broken_back_photo_presse_2okok.jpg

Desde el 82 se viene celebrando en Francia la Fête de la Musique/ Fiesta de la Música, que coincide con el solsticio de verano, el día más largo del año. Esta celebración musical creció para convertirse en una fiesta internacional, en el 2006 en 120 países se volvió una tradición que reúne a todos los artistas emergentes.

La Alianza Francesa de Bogotá, es una de las ciudades que celebra la Fête de la Musique, que este año reúne durante tres días, en tres espacios, nueve grupos franceses y colombianos.

Inauguración cine concierto - junio 19

Cinemax de Radiomentale - Película El maquinista de la guerra

Museo Nacional - Carrera 7 # 28 - 66

A principios del año 2000 en Francia, la moda del Cinemix suscitó entusiasmo gracias a numerosos músicos electro invitados a proponer una libre interpretación sonora de las películas mudas.  Jean-Yves Leloup “Radiomentale” forma parte de los creadores del género.

Radiomentale logra crear en cada película en la que trabaja una banda sonora única al servicio de la narración y de los personajes ilustrando y destacando los diferentes elementos dramáticos del filme.

Concierto – junio 20

Tsh Sudaca - Inuit  - Velandia y la tigra – Broken back -  El Freaky

City U Calle 19 # 2A - 10  Horario:  3:00 - 10:00 p.m.  - Entrada Libre

Tsh Sudaca (Colombia)

El Hip Hop pasó de ser una subcultura marginada a uno de los movimientos culturales musicales más fuertes e influyentes de este tiempo. En medio de esta metamorfosis, un adolescente bogotano inquieto por la literatura, el cine y sobre todo la música, encontró en el Rap un vehículo de expresión potente en el cual canalizar y contar la vida de un Sudaca.

Inüit (Francia)

Son seis y tocan al mejor estilo de Arcade Fire, es la joven cantante Coline la que ayudó a estructurar la aventura entre cinco chicos amigos. Pablo al trombón y percusiones, Remy con sintetizador, Alexis al sintetizador bajo, Pierre al saxo y con percusiones y Simón a la batería y coros. Una voz diáfana y poderosa la de Coline que evoca a: Bjork y que se mezcla perfectamente con las melodías que nos hace recordar a Radiohead.

Velandia y la Tigra (Colombia)

Músico colombiano radicado en su pueblo natal, Piedecuesta, Santander. Ha editado 14 discos de estudio con sus diferentes proyectos musicales desde 2004. Es director de los ensambles Velandia y la Tigra, La Velandia bin ban, Velandia y su Orfestra y La compañía de ópera Rasqa

Broken Back (Francia)

Hace tres años sus primeros demos fueron escuchados y compartidos miles de veces antes de que su nombre empezara a circular en el paisaje musical francés.

Catalogados dentro del género indie y alternativo, sus canciones han generado más de 150. 000. 000 de streams acumulados. Su primer álbum fue certificado Disco de oro. Sus conciertos en todo el mundo (de Estocolmo à L.A pasando por Atenas et Tahití)

Con más de 200 conciertos Broken Back llega a Bogotá para presentar por primera vez su nuevo trabajo.

El Freaky (Colombia)

Desde sus inicios, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, El Freaky, denominado en ese entonces ‘Freaky Friday’ empezó a producir fiestas cada viernes, en las que mezclaban en una misma sesión reggae, champeta, cumbia, moombahton, salsa, dancehall, rap y música electrónica, entre otros géneros. Con el tiempo

fueron creciendo y consolidándose con un estilo propio, que los ha llevado a las tarimas de diversos festivales.

Sun set – junio 21

Terraza Alianza Francesa sede Centro.  Carrera 3 # 18 - 45  Horario: 5:00 p.m. – Entrada libre

Sónico, Pablo Killombo y otro artista de la escena electro-colombiana se encontrarán en nuestra tarima After Office para el cierre de la Fiesta de la Música.

Sónico (Colombia)

Sónico, un artista que en estos 24 años se convirtió en un ícono de la escena electrónica nacional, abarcando varios géneros en los que ha sobresalido, montando su colectivo Techsound que sigue firme hasta hoy, y representando a su país por fuera una y otra vez.

Intenta De No Asustarte Cuando Veas Como Parece Hoy Edgar Vivar

Healthy George

Libérate de los signos y síntomas visibles de las várices

Varikosette

Pablo Quilombo (Francia)

Artista francés radicado en Bogotá. Durante 10 años Pablo viajo por casi toda Latino América buscando e investigando nuevos ritmos, nuevas armonías. Este show es básicamente su viaje musical, desde las armonías andinas del lago Titicaca en Bolivia hasta las claves rítmicas escondidas de Panamá, pasando obviamente por la cumbia colombiana, cada escala es una canción.

 

Programación musical en la FUGA

Dónde: Fundación Gilberto Alzate.

Cuando: Del 16 al 30 de junio

Más info aquí.

fugaok.jpg

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, prepara sus salas para la exhibición de los primeros artistas ganadores de la Beca de circulación de las artes escénicas y musicales.

Cinco salas de exposición estarán habilitadas para el público, presentando más de 30 obras de reconocidos artistas como Roger Ballen, María Camila Calle, Gottfried Helnwein, entre otros. Estas obras narran fragmentos de viajes recortados intencionalmente, encuadres de corta duración, recorridos azarosos por las calles del Centro de Bogotá, la revitalización de la memoria colectiva y el estallido de asociaciones múltiples entre espacios, sujetos y objetos. Entrada libre. Prográmese.

La música estará a cargo de Cavito Mendoza, Harbey Urueña, Victoria Laverde y Los Cacharros, exponentes del reggae, jazz y pop con géneros latinoamericanos como el pasillo y la cumbia. Estos conciertos tienen boletería en la taquilla del teatro o en ticketshop.

 

Los Amigos Invisibles, llegan a Colombia con ‘El Paradise Tour'

Dónde: Armando All Stars

Cuando: 21 de junio

Más info aquí.

flyer_0.jpeg

Los amigos invisibles, regresan en junio a Colombia, como parte de la gira promocional de su disco El Paradise.

El Paradise Tour, visitará también México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Panamá. El escenario escogido en la capital colombiana es Armando Records, el 21 de junio, un show con todos los éxitos de su carrera musical, incluido Espérame, su más reciente lanzamiento.

Este es el disco, el número 12 de la banda, que se ha identificado por fusionar ritmos como disco, acid jazz, funk con otros sonidos más hispanos, en este álbum cuentan con las colaboraciones de artistas como: Auténticos Decadentes, Kinky, Óscar de León, y Sofi Encanto.

 

Reynaldo Armas en el Toque Colón

Dónde: Teatro Colón.

Cuando: 22 de junio

Más info aquí.

unnamed_12_4.jpg

El cantautor venezolano Reynaldo Armas, regresa con un concierto a tres arpas al Teatro Colón, un espectáculo inolvidable para la franja Toque Colón. Con más de 200 años de tradición, los Cantos de trabajo de Llano representan un conjunto de expresiones inmateriales de la Orinoquía colombo-venezolana, asociado a las actividades de la ganadería.

El ganador del Grammy Latino en 2013 por su álbum Caballo de oro, les cantará a todos los amantes de la música llanera un repertorio totalmente de su autoría con el que demostrará porque, después de más de cuarenta años de carrera, 32 álbumes y más de 450 canciones, es el más grande intérprete de este género musical y el único "Cardenal Sabanero".

Con éxitos musicales como el cardenalito, la muerte del Rucio Moro, me emborraché pa’ olvidarla, el cuarto de los recuerdos, A usted, la quiero y qué, entre otros, Reynaldo Armas, el ícono de la música llanera pondrá a gozar una vez más a los bogotanos. Una cita imperdible con lo mejor de la música llanera, particular, original y mágica.

 

Velandia y La Tigra regresa a Latino Power

Dónde: Latino Power.

Cuando: 22 de junio

Más info aquí.

34850340_1986339598362584_1143631928432263168_o.jpg

Vuelve Velandia y La Tigra, a Latino Power cantante, compositor y guitarrista santandereano; uno de los músicos más reconocidos de la nueva música colombiana.

Velandia y la Tigra vuelve a los escenarios bogotanos ya sea para celebrar con júbilo la esperanza o para brindar por la derrota, más no –esta vez- por el fracaso. No habrá lugar para las lágrimas desilusionadas.

En Latino Power, escenario de legendarias resistencias ciudadanas, ¡y donde hace tres años Velandia y la Tigra celebró el cumpleaños de ¡Oh Porno!, la formación más osada y delirante de la Tigra retumbará de nuevo en los tablados chapinerunos. El burro, por su parte renovará sus votos de insolencia y de intransigencia necesaria.

 

Mago de Oz, celebra 30 años en Cali, Bogotá y Medellín

Dónde: Cali, Bogotá y Medellín

Cuando: 22, 23 y 24 de junio

Más info aquí.

magodeoz.jpg

Mägo de Oz, se embarca en una gran gira para celebrar tres décadas de carrera musical Gira 30 aniversario, arrancón el 28 de abril de 2018 en Figueroa (Girona), incluyendo 15 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y Alemania.

Los españoles comenzaron su exitosa carrera en 1988, con un sello musical característico, mezclando magistralmente el hard rock, el metal, con elementos sonoros del folk, música celta, blues y rock and roll.

Tres ciudades colombianas que cuentan con una gran fanaticada, recibirán a la banda para celebrar con música el aniversario de sus ídolos.

 

Parche Rock presenta Keep Rockin Bogotá

Dónde: Bogotá

Cuando: Del 15 al 26 de junio

Más info aquí.

keeprockinbogota.jpg

Cuervo Rojo, es una banda de la Universidad Pedagógica, que suena a blues, rock and roll, ska, punk, una banda que articula muy bien la diversidad musical. Sus letras analizan los hechos políticos del país, y de todo aquello que creen que tiene que ser transformado para lograr el sueño de la justicia en el país: la discriminación de género, la contaminación, la ausencia de solidaridad, los abusos, la dependencia tecnológica, etc., son los temas recurrentes sobre los cuales giran las temáticas de la banda. Esta gira sirve también para presentar su primer trabajo discográfico Miserable Felicidad, un álbum que se compone de 8 canciones propias y un bonus track,

Andrés Duran de El Expreso del Rock, acompañará cada edición con música de artistas de todos los géneros del rock, pero dándole más espacio al metal. El público podrá solicitar canciones por las redes de cada lugar, para preparar sesiones antecediendo a las bandas nuevas de la escena local.

 

‘Blues Rock Metal Tour 2018’ a Smoking Molly

Dónde: Smokibng Molly.

Cuando: 29 de junio

Más info aquí.

carlosr.jpg

Carlos Reyes está listo para interpretar canciones de toda su carrera, acompañado por una banda integrada por grandes músicos, el Blues Rock Metal Tour 2018 visita el legado del metal noventero de Agony y el rock-blues de The Black Cat Bone y La Killer Band junto con las canciones de su nueva producción como solista.

Para lograr mantener el espíritu de la fiesta Blues Jam, en cada concierto de la gira habrá artistas invitados, entre quienes han participado los integrantes originales de TBCB.

En esta primera fecha, la cantante, bailarina y actriz Natalia Bedoya será la gran sorpresa de este encuentro musical. Los encargados de prender los motores de esta noche serán Ductus, con sonidos cargados de blues.

“Haber hecho parte de varios mundos ha sido mi escuela, y ahora que estoy estrenando nuevos sencillos, alineación y show en vivo, quiero que todos los habitantes de esos mundos se sientan bienvenidos: una fiesta de blues, rock y metal… mi tipo de fiesta.” Afirma Carlos.

 

Phil Romano, Rafa Madrid y Anne Louise en ‘We are One’

Dónde: Medellín

Cuando:30 de junio

Más info aquí.

weareone.jpg

We are one, es un festival que reúne tres de los dj´s más importantes de la escena mundial, Phil Romano, Rafa Madrid y Anne Louise. Este evento llega a la capital de la montaña del 30 de junio al 2 de julio, la cuota nacional estará a cargo de Dj Obby, Villasti, Maikol Venek, Jara dj, Musso y Sebastien Rebels.

El festival une dos marcas El Mozo, de Bogotá y Wake up, de Medellín, que participarán activamente en la marcha gay con una carroza que reúne la diversidad de estas dos ciudades 

En los últimos años Medellín se ha posicionado como una de las capitales imperdibles del turismo gay en Latinoamérica “Medellín lo tiene todo, buen clima, oferta hotelera y una marcha gay organizada con carrozas que no tienen nada que envidiarle a las de celebraciones del orgullo gay de otras ciudades del mundo” afirma Juan Guillermo Martínez, productor general de Wake Up.

 

De Bruces a Mí, estrena su álbum ‘Río a mar’ en Bogotá

Dónde: Casa Babylon

Cuando: 30 de junio

Más info aquí.

debruices.jpg

De Bruces A Mí, lleva 19 años de trayectoria artística, durante este tiempo ha participado en los festivales más importantes del país, Rock Al Parque, Altavoz, y Jamming Festival.

Río A Mar es la quinta placa discográfica, con sonidos que representan muy bien lo que ellos han llamado reggae mestizo, una mezcla de melodías, ritmos y colores influenciados por las bases del ritmo de origen jamaiquino.

Un álbum que representa muy bien el alma de la banda, las letras están guiadas por la idea del agua como elemento estético para expresar diferentes sentimientos que han sido contados en 4 capítulos los cuales encierran su propio concepto.

 

Salsa Sinfónica en el Colón con Yuri Buenaventura

Dónde: Teatro Colón.

Cuando: 04 de julio

Más info aquí.

yuri_3_andigometok.jpg

La Orquesta Sinfónica Nacional, nos tiene acostumbrados a sus épicas fusiones musicales junto a grandes artistas como Carlos Vives, Cepeda, Hugo Candelario y Fonseca, con este último artista ganaron un Grammy Latino en el 2014.

Esta nueva unión musical es un homenaje a la salsa y el bolero, géneros que le han valido reconocimiento al maestro Yuri Buenaventura en el mundo.

Manigua, es el nombre del concierto que estará bajo la dirección del maestro Paul Dury. Una noche donde los asistentes podrán explorar la maravillosa unión de la música sinfónica con los sonidos caribeños.

El concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Una gran noche donde Yuri, reconocido por ser dueño de un estilo musical influenciado por los tambores y la marimba de su natal Buenaventura y la música europea, cantará Ne me quitte pas, versión en salsa de un clásico francés que lo catapultó a la fama en ese país; Valle de rosas, Vagabundo, Amor eterno, entre otras canciones que son éxitos dentro del repertorio del artista.

 

Alerta Kamarada, Rap Bang Club y más artistas en Mocawa Festival

Dónde: La Tebaida, Quindio 

Cuando:14 de julio

Más info aquí.

shok-01.png

Mocawa Festival, es un espacio multicultural que llega al eje cafetero, para llevar los sonidos y la música de artistas nacionales que se destacan en géneros como reggae, hip-hop, ritmos caribeños y electrónica. Un line up que incluye bandas como Alerta Kamarada, Rap Bang Club, Black Mambo, Juan por Dios y los Animales, Dazzle, Pol Moreno (live) y Mavidip & Steinlauski. Djs invitados como Ácido Pantera, Sebastián Ortiz, Almma, Xilvie, Spin y Argotype, entre otros.

La sede del festival es Mocawa Resort, un espacio para sumergirse en el paraíso cafetero.  El evento inicia desde las 10 a.m. con actividades que van desde juegos, zona de picnic, yoga, feria de diseño, y feria gastronómica.

 

Muse 'Drones World Tour' en Bogotá y Cali

Dónde: Cinépolis Bogotá y Cali.

Cuando: 12 de julio

Más info aquí.

museencolombia_57ok.jpg

Cuando estamos en un concierto nos perdemos de detalles, como la producción escénica, la perfección y la sincronización de los efectos especiales, y el viaje sensorial que nos conecta con la banda. El Drones World Tour de Muse, es una película concierto que reúne todos los detalles que los fans esperan ver.

Durante el 2015 y 2016 Muse recorrió el globo con una de las giras con más fechas programados en el mundo. Pensando en su público crearon un escenario circular que le ofrecía a sus fans, 360° de una experiencia sensorial totalmente diferente. Además, de principio a fin en cada una de sus presentaciones, los espectadores pudieron ver drones planeando entre ellos y sobrevolando el escenario. Leds, lásers y proyecciones gigantes fueron el lienzo para que la banda presentara una a una sus canciones más conocidas como: Uprising, Madness, Psycho, Plug in baby, Knights of Cydonia y Supermassive.

Una sola función en estas dos ciudades podrá disfrutarse en las salas de los Centros Comerciales Hayuelos, Calima, Plaza Claro 8Av. 68 con Av. Esperanza) en Bogotá y en el Centro Comercial Carrefour Premier Limonar. de Cali.

 

¡Placer a otro nivel! Llega el Festival ‘El Amor En El Edén’

Dónde: 

Cuando:

Más info aquí.

evento_festival_shock.jpg

Las leyendas de la industria del porno en Colombia, Andrea García y Cristian Cipriani presentan el festival para gente de mente abierta “El Amor en el Edén”. El sueño hecho realidad de muchas de sus fantasías recurrentes en el mismo lugar. Una apuesta que buscará poner a bailar a un grupo selecto de parejas, mientras que hacen, viven y sueña el amor justo bajo las estrellas en una isla privada rodeada de naturaleza. Este festival es un grito de libertad sexual ideal para parejas, sea cual sea su composición, una fiesta que mezcla un ambiente sexual libre como en los tiempos de Adán y Eva, con un componente musical excitante, viajero y nunca antes experimentado por mortales del común.

El amor en el Edén se lanza oficialmente como el Festival Open Mind Trascendental más importante dentro del ámbito sexual nacional, en donde se espera la participación de parejas de todo el país. Nace como resultado de años de experimentación, espiritualidad y búsqueda de la verdadera felicidad y el placer a otro nivel. El lugar donde se llevará a cabo el festival es en una isla privada en el embalse del Peñol. A media hora en lancha desde el núcleo urbano, en un sitio paradisiaco con una enorme montaña en medio adornada por vegetación, ocultando un gran domo en su cúspide, donde un selecto grupo de talentosos Djs harán sentir a los asistentes la sensación de estar el paraíso. Cipriani promete que si no se sabe amar, esa noche se va a enterar de qué se trata.

Esa noche, todos se amarán, todos serán un solo núcleo, una sola fuerza sexual, que se unirán para algo más real, para convertirse en amor, usando el sexo y la música como vehículo. 

 

Linn daQuebrada de Bixa Travesty invitada en El Ciclo Rosa 2018

Dónde: Cinemateca Distrital y otras salas

Cuando: 28 de junio al 10 de julio

Más info aquí.

linn_da_quebrada1ok.jpg

El Ciclo Rosa, celebra 17 ediciones que han reunido grandes producciones audiovisuales del mundo con temática LGBTI. La programación trae la muestra internacional de la Selección Queer de la Berlinale 2018, realizada por Michael Stütz, curador de la sección Panorama; una retrospectiva del Festival Asterisco de Argentina realizada por su productora Violeta Uman y una selección de cine nacional.

Desde el 28 de junio la capital celebra este encuentro diverso hasta el 10 de julio en la Cinemateca Distrital.

Esta edición, organizada por la Alcaldía de Bogotá, cuenta con el apoyo de Bogoshorts Sessions y las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia. También está compuesta por un componente académico que congrega a personajes del sector; así como talleres de fanzine ‘Fanzinografías de una Bogotá Diversa’ y encuentros literarios.

El Ciclo Rosa cuenta con seis salas asociadas de la Cinemateca en Bogotá, en las que los asistentes podrán acceder a la programación más cerca a su casa o lugar de trabajo. En Medellín desde el 4 al 9 de julio en el Centro Colombo Americano y en Cali en el Museo La Tertulia. Prográmese aquí.

Esta edición contará con la presencia de invitados como Guillermo Pfening, protagonista de la película Nadie nos mira, Linn daQuebrada, protagonista de Bixa Travesty, Michael Stütz, curador y gerente de Panorama de la Berlinale, Violeta Uman,  productora  de  Asterisco,  Festival  Internacional  de  Cine  LGBTIQ y Thais Guisasola, cineasta, performer y guionista brasilera y Simon Jaikiriuma Paetau, director y productor, su cortometraje Mila Caso, participó en la quincena de realizadores del Festival de Cannes.

 

‘Cuando estallan las paredes’ - Teatro

Dónde: Teatro Petra

Cuando: en temporada de miércoles a viernes a las 8:00 p.m

Más info aquí.

cuando.jpg

Cuando estallan las paredes, es una coproducción del Teatro Petra y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, regresa en temporada hasta al 23 de junio. El director comparte escenario con Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Jonatán Cabrera, Ana María Cuéllar, Mónica Giraldo, Mauricio Santos y Santiago Londoño.

Cuando Estallan las Paredes, narra la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en que se planea hasta su ejecución.  En la obra, tanto el grupo que prepara el operativo contra una familia poderosa como la familia misma, son ejecutores y víctimas. La obra parte de una investigación y reflexión sobre el concepto de terror, " Cuando se habla de terrorismo, en el imaginario colectivo lo primero que parece es bomba, atentado, explosión, ese es el acto de terror que tiene más reputación, dentro de nuestra convulsionada vida, aquí quisimos explorar eso, al tiempo que expusimos otras opciones de terrorismo  que hay,  como las que se ejercen en el universo laboral,  sobre la condición física o  sobre la condición sexual entre otras” afirma Fabio Rubiano su director

Cuando estallan las paredes, está hecha para generar, en lo posible, placer estético más que reflexiones. Funciones de miércoles a viernes a las 8:00 p.m. sábado doble función a las 6:00 p.m.  y 8:30 p.m.

La obra se suma a una gran lista de creaciones donde se destacan: Mosca (2002), Dos hermanas (2004), Sara dice (2010), El vientre de la ballena (2012), Labio de Liebre (2015) y Yo no estoy loca (2017), las cuales han tenido gran aceptación por parte del público a nivel nacional e internacional.  Siempre bajo el ojo creativo de su director, actor y dramaturgo Fabio Rubiano, quien junto a Marcela Valencia en enero de este año abrieron al público una nueva sede ubicada en el barrio Teusaquillo de Bogotá.

 

'Cázame' el lugar clandestino de Casa E - Teatro

Dónde: Casa E

Cuando: en temporada

Más info aquí.

cazame_4_1ok.jpg

La obra es inspirada en la película Gato negro, gato blanco, de Kusturica. Cázame, echa mano de los recursos cómicos y la personalidad estrafalaria de los protagonistas de la cinta. De ese modo pasa de la farsa a la comedia, la tragedia, lo poético y surrealista. Es un mundo de rufianes que se pelean, mujeres desesperadas, seres tramposos y de mala calaña. La obra fue escrita a varias manos y cuenta con directores de arte, decoradores e iluminadores que han trabajado con directores de cine premiados como Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

Los espectadores podrán adentrarse en los espacios, una capilla, un cementerio, un bosque y hasta un burdel son algunos de los lugares donde se desarrolla la obra. El público usa máscaras y puede hacer recorridos con la libertad de ir a donde quiera y ver lo que quiera. La música también es protagonista con canciones en vivo, jazz, soul, sonidos de los Balcanes y clásicos del rock. Se trata de una obra vintage con un concepto de los 70s y 80s y elementos del formato Sleep no more, que se convirtió en un fenómeno teatral en Nueva York.

Cázame, es un pueblo gitano donde nada ocurrirá sin que los espectadores lo sepan. Hay libertad de moverse en los escenarios para conectar la historia, ustedes eligen a dónde ir y qué ver.

Casa E vivirá una nueva transformación para presentar Cázame, teatro inmersivo bajo la dirección de Jimmy Rangel con una variedad de artistas entre los que se destacan María Cecilia Botero, Natalia Duran, Pedro Palacio y Juan Alfonso “El gato” Baptista, junto a 12 actores de teatro y jóvenes talentos. La historia gira en torno a una boda arreglada en una familia mafiosa donde la fuga del novio desencadena una serie de conflictos entre personajes del bajo mundo. Cázame, incorpora el lenguaje cinematográfico al teatro con una propuesta extravagante inspirada en la estética del mundo gitano.

Además de Cázame, puede disfrutar de Pharmakon , Aguanilé,  y A 2.50 la Cuba Libre.

 

Mujeres a la Plancha – Musical

Dónde: Teatro Nacional La Castellana

Cuando: en temporada

Más info aquí.

mujeres-a-la-plancha-castellana-1046x1046.jpg

Una vez más regresa uno de los musicales más querido por los capitalinos. Mujeres a la plancha, un musical que reúne los grandes éxitos del pop en la voz de cinco virtuosas cantantes, Diana Angel, Adriana Bottina, Marianne Schaller, Carolina Núñez, Laura Londoño. El Teatro Nacional La Castellana, se convierte en el gran escenario que ha hecho cantar, reír y llorar a más de 100.000 personas en más de 180 funciones. Acompañadas por una banda de mujeres, que pondrán a cantar y a recordar con nostalgia los grandes himnos de la plancha.

Además de Mujeres a la plancha, también puede disfrutar de Nerium Park, Los vecinos de arriba, Stand Mom Comedy, Mi puta obra.