Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Estreno Faro: Manuel Onís presenta junto a Andrea Echeverri ‘Pangolín’

El cantante argentino se une a la colombiana para estrenar el tercer adelanto de su próximo álbum.

Pangolín
Canción de Manuel Onís y Andrea Echeverri
// Foto Cortesía Artista

En esta nueva entrega de #PremierFaro, los estrenos exclusivos de la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos, presentamos el videoclip de Pangolín, un adelanto del próximo álbum del argentino Manuel Onís, dónde participa la colombiana Andrea Echeverri .

La carrera del cantautor Manuel Onís empieza en los años 90, década en la que fundó el grupo El Horreo. De ahí en adelante, el músico emprendió su propia búsqueda sonora y en 2007 editó su primer disco en solitario, Bagunça. En 2010 integró la banda Viajantes -junto a Pablo Dacal, Alfonso Barbieri y Juan Jacinto- y tres años más tarde editó su segundo disco solista, Tobogán al anonimato.

A finales del año pasado, Onís empezó a trabajar en el que será su tercer álbum de estudio y por estos días se encuentra promocionando el sencillo Pangolín, tema en el cual participa como invitada nadie menos que Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados .

A nivel sonoro, el track explora sonoridades pop con tintes místicos y percusiones que evocan cierta herencia tribal. Por su parte, la letra narra una historia en la que la luna y algunas señales de la naturaleza unen a dos personas pese al paso del tiempo y la distancia. El nombre del tema alude a un mamífero que se encuentra en riesgo de extinción en la actualidad.

Manuel Onís
Músico, cantante y compositor argentino.
Sebastiaan van Denzel

Pangolín cuenta con un cinematográfico video oficial y con algunos efectos especiales digitales que hoy estrenamos en los medios de Faro. El clip fue filmado en locaciones de Villa Gesell (Argentina) y Bogotá (Colombia), está protagonizado por la pequeña Tatiana Chomyszyn y fue co-dirigido por Arturo Chomyszyn, Juan Andrés Moreno y los propios Onís y Echeverri. Muy en sintonía con las estrofas de la canción, sus escenas transcurren en una especie de bosque misterioso durante la noche.

Esta no es la primera vez que los caminos de Onís y Echeverri se cruzan a nivel artístico, pues en 2009 él produjo junto a Humphrey Inzillo y Arthur de Farías El Justiciero Cha Cha Cha, un álbum tributo al mítico grupo brasileño Os Mutantes del cual participaron bandas como Aterciopelados y Café Tacvba.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO