Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de marzo en Perú: novedades de la música, el cine y la cultura

Los amigos de Rock Achorao nos envían una lista de recomendados del mes. Una selección hecha gracias a la Alianza de medios Faro.

ademilxhora
ademilxhora - 777 (tu suerte)
// YouTube

En marzo del 2021, año del bicentenario del Perú, la agenda política pinta agitada a puertas de los comicios electorales para elegir a quien ocupará el sillón presidencial los cinco próximos años. En cuanto al panorama artístico, el panorama se mantiene sin mayor novedad.

Por Rock Achorao’

Vean aquí los panoramas de marzo en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | Chile | España | México | Perú | Uruguay |

Salimos recientemente de la segunda cuarentena obligatoria y el país intenta reactivarse de a pocos; a pesar de que los espectáculos de artes escénicas pueden desarrollarse con aforo limitado (20% en espacios cerrados y 30% en espacios abiertos), el miedo, las limitaciones y la aguda crisis sanitaria, hacen que el camino continúe incierto por lo menos unos buenos meses más.

Pero a pesar del mal tiempo, música y buen ánimo nunca faltan.

Nuevos sencillos

Publicidad

Santa Madero – “Segunda cita”

El pináculo de la experimentación y talento en una pieza divina de menos de tres minutos, acompañados de un videoclip intenso, artístico y diferente. “Segunda cita” es la madurez musical del grupo, quien no ha parado de probar distintas fórmulas hasta lograr un punto de equilibrio entre su sonido anterior y el que han logrado. Destaca el trabajo vocal de Karina Castillo, quien también sorprende por sus dotes actorales en el clip. Buenísimo.

Ximena Vasquez x AR13$ – “Pa’ no enloquecer”

Como cualquier ser humano en pandemia, Ximena Vasquez hizo catarsis y compuso la canción más tétrica, oscura y sincera de su carrera, dejando por un momento atrás aquel resplandor inocente y afable que siempre nos mostró. “Pa’ no enloquecer” significa eso, una ruta de escape hacia la música para no volverse loca y desfallecer. El combo se logró en colaboración con el productor peruano AR13$ quien aportó en la parte sonora y terminó de darle los toques oscuros al R&B.

Lorena Blume – “Mailof”

Talentosa voz llena de ternura y nostalgia al ritmo de pop y puros sentimientos. “Mailof”, el reciente single de la cantante limeña Lorena Blume, proclama unas contagiantes “ganas de vivir, Mailof... Mailof...”. Gracias a este coro pegajoso y el sonar retro adornado por el riff relajante, Blume comparte quizás un paisaje de su vida, siendo inolvidable e indeleble en esta canción.

Publicidad


Ademilxhora – “777 (Suerte)”

Luego de liderar la banda limeña Cementerio Inocentes, Ademilxhora ganó el concurso IMB Artist Talent Contest que le permitió iniciar una nueva aventura musical en España, de la mano de grandes profesionales del sector. Tras lanzar un puñado de canciones, en marzo presentó “777” una canción que fusiona lo urbano y lo pop, escrita en un contexto cotidiano pero desde una perspectiva poética y bella. Una verdadera promesa del nuevo pop nacional que vale la pena seguir con lupa.

Velasquez – “Oportunidad”

Jorge Velasquez lleva muchos años participando en distintos proyectos. Algunos lo recordarán por acompañar una temporada a Autobus o por liderar Korea, ambos grandes proyectos del pop peruano. Finalmente y en medio de una pandemia estrenó “6x8”, su primer sencillo en solitario bajo el ‘pseudónimo’ de Velasquez. Su nuevo sencillo “Oportunidad” ratifica la exploración de ritmos peruanos en clave pop. Recomendado.

Los Erizos – “Otra dimensión”

El indie suena poderoso al sur del Perú. En Camaná, Arequipa, la banda post punk comparte su conmemorativo y especial single, pues celebran sus dos décadas llena de música y admiración. “Otra dimensión” expone el trabajo sonoro constante y meticuloso del grupo, quien sigue esforzándose mucho, siendo una de las bandas más relevantes del sur.

Nuevos álbumes

Publicidad

Niños Sin Smartphones – “Todos vamos a morir”

Siendo un ejemplo de cómo hacer un disco de la forma más creativa, económica y honesta, NSS demuestra que hasta en tiempos difíciles se puede sacar un material digno de respeto y reconocimiento. “Todos vamos a morir” reúne la producción llena de talento incesante y llamativo de Daniel Ruiz-Gonzales y Dennis Garcia. Conscientes del destino humano, la dupla disfrutó, disfruta y disfrutará cada día del proyecto como si fuera el último.

Renata Flores – “Isqun”

La princesa Inca del rap en quechua, Renata Flores, nos regala la joya pop que esperamos por años. Se trata de “Isqun”, un álbum inspirado en el empoderamiento femenino a través de la conmemoración de mujeres ícono de la cultura peruana como Chañan Cori Coca, Francisca Pizarro y María Parado de Bellido. Un bufet de sonidos que recogen tradición andina, especialmente de la zona sur en la que predomina el arpa y violín, sobre bases de hip hop, trap y pop. Este, queridos amigos, es un álbum que no pueden pasar por alto.

Sofia Kourtesis – “Fresia Magdalena”

Acostumbrando a sus seguidores en todo el mundo, la Dj y productora peruana radicada en Alemania, lanzó “Fresia Magdalena” un EP que, a pesar de repetir la onda de trabajos anteriores, navega sutilmente algunos cambios destacables en mezclas y voz como vimos en “La Perla”, adelanto del disco. Si te agrada la electrónica con beats elegantes y finos, Kourtesis es una buena opción.

Publicidad

Vean aquí los panoramas de marzo en Argentina | Brasil | Cuba | Colombia | Chile | España | México | Perú | Uruguay |

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.