Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Festival Centro 2014: crónica del tercer día

227639_mar_1340.jpg
mar_1340.jpg

Por Jessica Luchini y Cristian Hernández

El día del pop llegó al tercer día del Festival Centro 2014, una sección musical comandada por siete exponentes alternativos  de este género a nivel mundial.

A pesar de la poca asistencia por parte del público capitalino a las instalaciones de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño,  las propuestas musicales de distintas partes del globo no se hicieron esperar y cautivaron con cada una de sus canciones.

Por una parte estaban las melodías románticas perfectas para dedicar hechas Diana Ángel y Juan Gabriel Turbay, el venezolano Ulises Hadjis y las boricuas de Las Acevedo.

Publicidad

Ahora bien, no solo el pop fue protagonista, también las propuestas musicales que fusionan este género con otros ritmos se hicieron presentes en este día. Por una parte los mexicanos de Comisario Pantera nos presentaron sus canciones que combinan ritmos como el rockabilly y el rock clásico. O la agrupación colombiana Andres Gualdrón y los animales blancos quienes le dan vida a canciones con un sonido netamente experimental.

El blues también estuvo presenté en el tercer día del Festival centro 2014  y se alzó en la voz de Natalia Bedoya, encargada de cerrar con broche de  oro esta jornada, quien  nos presentó gran parte del repertorio de su trabajo discográfico titulado Martini Blues.

Publicidad

En la crónica de hoy decidimos preguntarle a los protagonistas de esta jornada cómo han logrado abrirse paso dentro de la escena musical y así mismo cómo logran llegar a un público masivo que en muchas ocasiones tiene mayor cercanía con el pop comercial.

Ver video AQUÍ

Las mejores imágenes del tercer día

Ir al especial

Publicidad

  • Publicidad