Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un día Pop no tan concurrido en el festival centro

Pese a la apuesta del Festival por sonidos más experimentales dentro del género, el público no respondió tan bien al llamado el día del Pop

552011_2.jpg
2.jpg

Fotos: Daniel Álvarez

Los responsables del cartel del día del Pop en el Festival Centro coinciden en que la nueva atmósfera que se siente hoy en el género está influenciada por los avances tecnológicos y por la invasión global de la música en las redes.

Definir un género, en una época en la que las fusiones han tomado las riendas de un espacio importante en la escena musical latinoamericana, es bien difícil. La encargada llevarnos por un viaje maravilloso de nuevos sonidos fue Lina Lab, quien durante seis años ha logrado crear un sello propio con su proyecto. Lina Lab llegó con su propuesta directamente desde Barcelona, donde actualmente reside y trabaja.  
Laura y la máquina de escribir, por su parte, salió decidida a la tarima a defender su propuesta experimental y conquistar al público asistente a ese día de Festival Centro.  “Este Festival es un espacio ideal por la diversidad de público que asiste y ver a personas de todas las edades en los los conciertos, realmente hace la diferencia”.

Después vendría el dúo Sagán. María Mónica y Felipe Ortega, que lideran otros proyectos musicales, en Sagán llevaron al máximo su sonido electrónico experimental.  Desde hace un año esta dupla se ha encargado de darse a conocer en la escena local bogotana. 
El responsable del cierre del día pop, y uno de los mejores representantes del género en la actualidad, fue Juan Pablo Vega, quien contando cómo habían nacido algunas de sus canciones, logró que el público hiciera los coros en un auditorio completamente lleno.  Su show comenzó con “Respira” y continuó con éxitos como ”Despedida”, “Ya no puedo estar lejos de ti” y “Ahora que vas a dejarme”.  Juan Pablo aprovechó para agradecer lo bien que el público recibió su disco, anunció la llegada de su segundo trabajo musical que ya casi está listo y presentó su canción “Rocksteady”, cuyo nombre no es todavía definitivo, pero que quiso mostrar como adelanto. Juan Pablo no podía dejar el escenario del Festival sin antes interpretar “Nada personal”.

Publicidad

Aprovechamos la presencia de estos artistas de la nueva movida pop en el Festival para preguntarles cómo ven la escena hoy y qué perciben del nuevo aire que se siente cada vez más fuerte en uno de los géneros más cautivadores del abanico musical actual.

  • Publicidad