Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Con ustedes: ¡La décima edición del Festival Centro!

Aplausos de pie para la primera década de este gran festival

637306_FESTIVAL CENTRO
FESTIVAL CENTRO

Casas coloniales, patrones de los pisos y baldosas del centro, avisos tallados en piedra que bautizan sus calles y restaurantes, tipografías e instrumentos musicales, fueron la fuente de inspiración que consolidó la imagen de esta nueva versión del Festival.

Recomendado: Las fotos del día que el Festival Centro llenó de música el antiguo Bronx

Del 30 de enero al 3 de febrero se realizará una edición más de este importante festival para Bogotá que conmemora una década de programación intercultural de sonidos, propuestas musicales y puestas en escena de diversos géneros de la escena independiente.

La imagen de los 10 años del Festival

Publicidad

Caminatas por el Centro Histórico, registro fotográfico y tipográfico del sector y elementos musicales, inspiraron el desarrollo de un afiche colorido y vibrante en papercraft que invita a los ciudadanos a reconectarse con el corazón de la capital.

La propuesta del afiche evidencia una gráfica inspirada completamente por la música y por patrones y tipografías de nuestro tradicional centro, la cual presenta el número 10 como una abstracción formal de una guitarra con sus cuerdas y al observar letra por letra, encontramos sutiles detalles alusivos al universo de la música como pentagrama, ondas sonoras, micrófono, cuerdas y tocadiscos.

Publicidad

“Festival Centro 2019 trae grandes sorpresas y una propuesta impactante para celebrar sus 10 años de diversidad musical. Es la excusa perfecta para volver al centro y arrancar el año con energía, alegría y diversión en un espacio en el que todos por igual, nos gozamos la música” afirma Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Sobre el Festival Centro

El Festival Centro es una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA que se realiza pensando en Bogotá y en la revitalización de su centro, y que ocurre cuando nadie lo espera. Es un espacio que oferta sonidos plurales y alternativos, enmarcados en los orígenes de la música, la música independiente y en aquella que se produce en las zonas marginadas del país.

Desde 2010, el primer festival musical de año, ha recorrido entre 5 y 7 días territorios nacionales e internacionales a través sus géneros, días y franjas musicales y ha presentado su programación artística y académica en reconocidos escenarios como el auditorio y muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Teatro La Candelaria y en 2018, con una gran apuesta, en el Bronx Distrito Creativo, nuevo escenario cultural de la capital.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad